MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 10 de Agosto de 2015 - 18:15 hs

Se registraron más 150 milímetros de lluvias

El intendente Pulti recorrió la zona afectada por las lluvias

Producto del mal tiempo, hay 5 familias que debieron ser evacuadas. Las clases fueron suspendidas de manera preventiva. No hay ningún establecimiento educativo municipal afectado, por lo cual las clases se dictarán con normalidad este martes.

Este lunes, el intendente Gustavo Pulti recorrió la zona afectadas debido a las lluvias registradas durante los últimos 4 días (más de 150 milímetros). Cinco familias debieron ser evacuadas. En este marco, Pulti declaró: “Estamos recorriendo distintos puntos de la ciudad. Son 5 familias que hemos evacuado aquí en Fortunato de la Plaza. Son personas que tenían viviendas precarias y necesitaban ayuda y asistencia médica. En un caso, el viento voló unas chapas y en otro, un árbol cayó sobre una casa”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “estuvimos todo el fin de semana a disposición con Defensa Civil para asistir en todas las necesidades. Vamos a seguir trabajando cerca de los vecinos. El que nos necesite nos va a encontrar las 24 horas en Defensa Civil. La ciudad ha atravesado un temporal intenso de más de 150 milímetros llovidos, que irá finalizando en la tarde de hoy. Hubo casos de anegamiento en esquinas que juntaron agua por un desagüe obstruido”.

 

Con respecto a la decisión de suspender las clases para el turno tarde, Pulti explicó que “es en virtud del temporal y la necesidad de no arriesgar la situación de ningún chiquito. Después del viento y de la lluvia, vamos a recuperar normalmente las clases. Quiero aclarar, por todas las cosas que se han dicho faltando deliberadamente a la verdad, que no hay una sola escuela municipal que esté bajo nuestra responsabilidad que tenga problemas. Éstos se han registrado en otras instancias. Si como todo hace prever que evolucionamos hacia el buen tiempo, vamos a reiniciar las clases en el día de mañana. Esto se analizará en la tarde de hoy”.

 

“No hemos tenido inconvenientes con las escuelas municipales”

 

Por su parte, Marcelo Artime, Presidente de Servicios Urbanos, sostuvo que “hemos estado monitoreando permanentemente. Son 150 milímetros en 4 días, lo cual representa una cifra muy importante. Ningún curso de agua ha desbordado y los desagües pluviales han funcionado perfectamente. Esto tiene que ver con el trabajo preventivo que se hace. Más allá de estas situaciones puntuales, la ciudad ha podido desarrollar su actividad”.

 

“No hemos tenido inconvenientes con las escuelas municipales. Esto también tiene que ver con el trabajo de mantenimiento y de reparaciones. Si bien se han suspendido las clases para el turno tarde, en el turno mañana las escuelas municipales donde no se votó funcionaron sin ningún tipo de problemas”, agregó Artime.

 

Por último, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, señaló que “estas cuestiones climáticas podían suceder desde el día jueves. Ayuda mucho que la gente esté informada y sepa las recomendaciones. Ante cualquier eventualidad o inconveniente, que llame al 103 o, en su defecto, al 911, que permanentemente están apoyando a Defensa Civil. Durante las horas de lluvia, es muy importante el manejo prudencial y cauteloso ya que la visual no es la misma que en un día cotidiano. Es importante hacer hincapié en esto porque se han registrado algunos accidentes de tránsito producto del mal tiempo,” concluyó.


La lluvia de un mes en 72 horas


Los especialistas integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas destacaron que nuestra zona ha recibido en 72 horas más de la media de lluvia que indican los registros de los últimos 10 años en todo el mes.  Los meteorólogos también destacaron que el aumento de los registros se ha detectado en gran parte de la provincia de Buenos Aires llegando, en algunos casos, los 190 mm. en el mismo período. 



MA MD JPN

BUSCADOR NOTICIAS