MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 10 de Marzo de 2015 - 11:15 hs

Capacitación en oficios

Pulti participó del inicio de clases en el Centro de Formación de UOCRA

Este Centro funciona desde 2001 brindando cursos como Albañilería, Gasista, Pintura de Obra, Electricista, entre otros.

Este lunes, el intendente Gustavo Pulti participó del acto de inicio de clases de los cursos dictados en el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CFP 407) de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA). Este centro funciona desde 2001 y brinda diversos cursos de capacitación de oficios relacionados con este sector.

 

En este marco, Pulti, al dar inicio al ciclo lectivo, manifestó que “lo que hace la UOCRA en Mar del Plata es ejemplar. Es fundamental que un gremio tenga que ponerse al hombro el desafío diario de generar capacitación y aprendizaje para que los vecinos tengan más conocimiento y mejores oportunidades de trabajo”.

 

“También es ejemplar -siguió Pulti- que se haga en conjunto con los empresarios de la construcción porque es un beneficioso para todos. Cuantos más vecinos capacitados tenemos, hay más oportunidades de trabajo. Lo que se hace en este Centro de Formación es extraordinariamente positivo. Mar del Plata y Batán están en clave de capacitación y de ratificación de lo que es la cultura del trabajo”.

 

Por último, el jefe comunal felicitó a los estudiantes que comienzan el ciclo lectivo por “la iniciativa que tienen de aprender. Esto es lo que le hace falta a la Argentina y nuestra ciudad”.

 

Por su parte, Jorge Trujillo expresó: “Es un año más que comenzamos. El trabajo que se viene haciendo desde la Comisión Directiva es muy fuerte. Además, tenemos un intendente que lo llamamos a las 8, a las 9, a las 10 y siempre está. El año pasado estábamos asustados porque teníamos miedo de quedarnos sin trabajo. Y él me contestó: “dale para adelante que yo estoy al lado tuyo y trabajo no va a faltar”. Gracias a Dios, y escuchando las palabras de la persona que dirige esta ciudad, hemos logrado traer obras que muy pronto vamos a poder ver. Le agradezco al intendente que siempre nos está dando una mano. Hay que saber reconocer cuando alguien trabaja por el prójimo”.

 

Además estuvieron presentes el concejal Ariel Ciano, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Patricio Gherbi y Antonio Tanzi del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata.

MA

BUSCADOR NOTICIAS