Noticias - Transporte y Tránsito

Viernes 30 de Diciembre de 2016 - 15:45 hs

Un desarrollo realizado desde la comuna

El Municipio realiza pruebas para la puesta en marcha de la aplicación móvil “Cuándo llega”

A través de la geolocalización de todas las paradas de colectivo y el GPS con el cuentan las unidades, esta aplicación brinda el tiempo de arribo. Durante enero continuarán las pruebas intensivas para su funcionamiento.

El director de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, brindó detalles acerca de las pruebas piloto que se están realizando para la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos celulares denominada “Cuándo llega”, la cual informa el arribo de colectivos a las paradas. "Dijimos que sobre fin de año ibamos a presentarlo y acá estamos", recordó.

 

 

Para esto, desde el área de Sistemas de la comuna, junto a la empresa UTE El Libertadorse han geolocalizado cerca de 4.000 paradas en todo el Partido de Gral. Pueyrredon.

 

La aplicación funciona de la siguiente manera: el usuario selecciona la línea de colectivos, la intersección de calles y el sistema sugiere una para que esté geolocalizada en esa intersección. Finalmente, la aplicación informa cuál es el tiempo de arribo del colectivo y las siguientes dos unidades a esa parada. “Cuándo llega” contará con una aplicación web y una para celulares (con sistemas Android y iOS). 

 

Al respecto, Cambareri –quien en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente- informó que “afortunadamente hoy damos el lanzamiento de una prueba piloto del sistema ‘Cuándo llega’ con el arribo de los colectivos. Es un trabajo que hemos hecho con la Dirección de Informática que conduce Rodolfo Castillo, con el jefe del Proyecto, Martín Baulo y con el área de Informática de UTE El Libertador. Estamos muy contentos y satisfechos por haber logrado este paso”.

 

Por su parte, Martín Baulo, jefe de Departamento de Sistemas, precisó que “el objetivo era hacer una prueba piloto de este servicio antes de fin de año. La aplicación es muy sencilla de usar, son tres pasos en los cuales el vecino puede conocer los tiempos de arribo de una unidad y las dos siguientes a un parada determinada”.

 

Asimismo, Baulo agregó que “se ha hecho un gran avance en lo que es la carga de información, en principio todas las unidades están equipadas con GPS que permite conocer cual es la ubicación exacta. Por otra parte, se ha cargado la información de los recorridos y de las paradas a lo largo de toda la ciudad. Con esta información es posible saber el tiempo de arribo de las unidades. Durante enero, queremos finalizar con el ajuste de los recorridos de las distintas líneas, la carga de paradas y luego haremos una prueba intensiva sobre todas las líneas”.

MA MM

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