MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 14:15 hs

En la Sociedad de Fomento de Coronel Dorrego

Se inauguró un nuevo Centro de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Allí trabajará un equipo interdisciplinario coordinado por el Municipio para brindar respuestas a problemáticas relacionadas con la niñez y vulneración de derechos. La comuna tiene 11 Centros de este tipo en distintos barrios.

En la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Coronel Dorrego –Termas de Río Hondo 2060-, se inauguró un nuevo Centro de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (CPDeN). Esta iniciativa –coordinada por el Municipio- propone brindar respuestas a problemáticas relacionadas con la niñez y vulneración de derechos. Para esto, se trabajará con un equipo interdisciplinario conformado por Abogado, Trabajador Social y Psicólogo. Funcionará de lunes a jueves de 9 a 12.


 

En la inauguración estuvieron presentes la directora coordinadora de Niñez y Juventud, Laura Hernández; el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara; el director municipal de Niñez y Juventud, Adrián Lofiego; y el presidente de la Sociedad de Fomento barrio Coronel Dorrego, Rubén Escudero, junto a profesionales integrantes del equipo del CPDeN.

 

En este marco, Laura Hernández señaló que “tenemos 11 Centros de Protección. Después de 6 años podemos tener un lugar en el territorio gracias a la colaboración de la Sociedad de Fomento de Coronel Dorrego y de la Dirección de Asuntos de la Comunidad”. 

 

Por su parte, Adrián Lofiego agregó que “un Centro de Protección es una unidad técnico-operativa que recepta las problemáticas que tienen los niñez y adolescentes. Se pueden hacer denuncias sobre vulneración de derechos. La Ley 13.298 señala que esta aceptación de la demanda de la problemática tiene que ser intervenida por un equipo interdisciplinario. Además de recibir la denuncia, trabajamos en su seguimiento de cada caso”.

 

TRABAJO EN CONJUNTO CON LAS SOCIEDADES DE FOMENTO

 

Marcelo Carrara, de Asuntos de la Comunidad, sostuvo que “desde la nueva gestión nos propusimos reforzar la articulación con las diferentes dependencias municipales a través de nuestra oficina y ser puente con todas las Sociedades de Fomento. Esto sirve como punto de acceso para diferentes barrios. En este caso, Coronel Dorrego, es uno de los barrios en los que estamos trabajando desde el minuto cero de nuestra gestión para traer diferentes servicios. Justamente, esta semana, la Sociedad de Fomento cumple 60 años de vida institucional, así que es un doble festejo”.

 

Por último, Rubén Escudero, titular de la Sociedad de Fomento, manifestó que “esto es importantísimo porque esta gestión se ha desafiado a construir vida digna. Tenemos otros programas, como Extensión Universitaria, FINES, programa de Salud Mental, que hacen que podamos lograr entendernos”.


REACONDICIONAN ENVION EN EL PUERTO


La Municipalidad de General Pueyrredon, informa que la sede del Envión Puerto, ubicado en Posadas 655, permanecerá cerrada por unos días a partir del día 26 de agosto para ser reacondicionada en sus instalaciones.


            Se llevarán a cabo actividades con los jóvenes que concurren al Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en el reacondicionamiento de la sede, ayudando al mejoramiento del mismo y generando el sentido de pertenencia y el cuidado del espacio. Se realizarán arreglos de pintura, electricidad, aberturas, carpintería y herrería.          


            Desde la Dirección de Niñez y Juventud con el equipo técnico se acordó que los talleres y actividades que tienen a diario se dictarán en el espacio Municipal ubicado a sólo tres cuadras del Envión con domicilio Padre Dutto 549, siguiendo así la continuidad y la permanencia en el territorio.   

     

             Por otro lado, "mediante un decreto de la Dirección Provincial del Programa Envión que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires que se estará formalizando en 15 días, el mismo contará con un subsidio de infraestructura para dicha sede", declararon desde la entidad.

MA MM

BUSCADOR NOTICIAS