MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 31 de Agosto de 2017 - 15:00 hs

Se entregarán cerca de 18.000 dispositivos en General Pueyrredon

Tablets para jubilados: Arroyo brindó detalles del Programa “+Simple”

El Intendente junto al delegado local del ENACOM informó acerca de esta propuesta que llevan adelante el Ente Nacional de Comunicaciones y la ANSES con el objetivo de promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets. La semana próxima cierra la inscripción. La entrega será en el COM y habrá capacitación.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gustavo Peduzzi, brindó hoy detalles acerca de la implementación y entrega de tablets para jubilados enmarcada dentro de “+Simple”, el programa de inclusión digital para adultos mayores de ANSES, del cual Mar del Plata forma parte junto a otras ciudades del país tras un convenio que el propio Arroyo firmó con el Ministro de Modernización, Miguel de Godoy. "Esta es una gran noticia", recalcó el Jefe Comunal.

Los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo (un solo beneficio), y tienen su domicilio en las localidades que forman parte de esta etapa del programa, podrán inscribirse para tener la posibilidad de obtener una tablet. Para ello, deberán completar el formulario de inscripción desde el sitio web www.massimple.gob.ar o llamar al número gratuito 130, opción 7. La inscripción para poder tener una tablet del programa +SIMPLE finaliza el viernes 8 de septiembre. Se entregarán 17.900 tablets en General Pueyrredon.

 

“EL GOBIERNO NO SE OLVIDA DE LA TERCERA EDAD”

 

Al respecto, el jefe comunal señaló que “este es un programa de inclusión para adultos mayores. Esto es parte del cumplimiento del programa político de Cambiemos que da cabida, por un lado, a la niñez y, por otro, a los adultos mayores en su más puro sentido social”.

 

Seguidamente, Arroyo manifestó: “Yo, como intendente del Partido de Gral. Pueyrredon, agradezco al ENACOM, al presidente y las autoridades del gobierno nacional por todo lo que están haciendo para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Esto es serio porque significa que el gobierno no se olvida de la tercera edad, le tiende su mano y trata de hacer el mejor de los servicios, utilizando los escasísimos recursos con los que se cuentan”.

 

Ejemplos como estos, creo que debieran ser pensados y analizados para no ser pasados por alto o dejado de lado. Este espacio del que estamos hablando es importantísimo. Este es un gran sacrificio económico que nuestro gobierno, el del presidente Macri, hace por los argentinos”, agregó el Intendente quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, Fernando Telpuk y el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez

 

DETALLES DEL +SIMPLE

 

Los jubilados interesados en participar deben contar con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba (Capital y Villa Allende), General Pueyrredon, Mendoza (Capital), Paraná, Salta (Capital), Santa Fe (Capital) y San Miguel de Tucumán.

 

Este programa es una iniciativa conjunta entre el ENACOM y la ANSEScon el objetivo de promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets. La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

 

Por su parte, Peduzzi sostuvo que “este programa forma parte de las políticas públicas del ENACOM. Las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse y participar del sorteo. Los participantes deben tener 60 años de edad y tener una jubilación o pensión mínima. Los canales de inscripción son dos: la web www.massimple.gob.ar y el call center de Anses (teléfono 130, opción 7)”.

 

CAPACITACIONES

 

Por último, Andueza explicó que aquellos adultos mayores que resulten beneficiados con la entrega de tablets recibirán una capacitación gratuita en la sede del COM con el objetivo de obtener herramientas para el uso de estos dispositivos. “Una vez que las personas se inscriban y salgan sorteadas, recibirán sus tablets en el Centro de Monitoreo. Además, en el mismo momento, se realizarán cuatro talleres con capacitaciones breves para que puedan dar sus primeros pasos en el uso de las tablets”, precisó el titular del COM.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS