MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 11:30 hs

Entre la Secretaría de Educación y el EMTur

Comenzaron las charlas del programa "Anfitriones Turísticos" en escuelas secundarias municipales

Buscan concientizar a los alumnos sobre la importancia del desarrollo turístico en Mar del Plata y Batán, además de fomentar el sentido de pertenencia.

La Secretaría de Educación Municipal y Ente Municipal de Turismo abrieron un nuevo ciclo de charlas para estudiantes del Programa Anfitriones Turísticos. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°211, sito en Magnasco 2179.

Este programa está dirigido a estudiantes de diferentes escuelas públicas y se desarrolla a través de charlas presenciales. El objetivo principal es fomentar tanto el sentido de pertenencia e identidad marplatense, como concientizar a la comunidad la importancia de ser una comunidad anfitriona.


Además de los alumnos de la institución del barrio General Belgrano participaron de la actividad Teresa Capurro, Directora General de Educación y el licenciado Mariano Di Mauro, del área de Turismo Social del Emtur. Ambas autoridades confirmaron que “el miércoles 24 la actividad se realizará en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°205 Cecilia Grierson, y el jueves 25 en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°204 Osvaldo Soriano.


Asimismo, desde Turismo Social se capacita a todo el alumnado que concurre a las instituciones educativas de gestión pública para que comprendan la importancia de la actividad turística y, en consecuencia, puedan prepararse para actuar como verdaderos anfitriones, dando a conocer la ciudad y manteniendo los buenos hábitos y usos tendientes a la conservación de los recursos. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS