MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 16 de Abril de 2015 - 19:00 hs

Se pondrán en condiciones 300 hogares

Está en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir"

Está destinado a la terminación, ampliación o refacción de la vivienda de grupos familiares que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito.

La Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con el Gobierno de la Nación, puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”. En este marco, Martín Aiello, Secretario de Desarrollo Social, expresó que “es un convenio que se firmó entre el intendente Gustavo Pulti y la Secretaria de Vivienda de la Nación, que va a permitir el mejoramiento de 300 viviendas de Mar del Plata. Arrancamos con los primeros 40 vecinos que fueron seleccionados por los informes y los pedidos tanto del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil como del Hospital Interzonal General de Agudos, más los informes sociales del área de promoción”.

 

“Estas familias fueron elegidas –continuó Aiello- porque requerían prioridad, es decir, tienen casos de algún familiar con enfermedad o dificultad, Tuvimos, por ejemplo, el caso de una mamá a la que hay que readaptarle la vivienda porque tiene una nena con dificultades motrices y hay que hacer una rampa y ampliar las aperturas”.

 

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social agregó que “este Programa consiste en el mejoramiento de hasta 22 metros cuadrados de la vivienda con una entrega al final de la obra con todos los planos de lo que se hace. También se ayuda a regularizar la situación dominial y el final de obras de la vivienda. Estos arreglos van a comenzar la semana que viene y van a ser acompañados por el área de Desarrollo Social con asistentes sociales y técnicos que fueron contratados para tal fin”.

 

Asimismo anunció que “después de estos primeros 40 vecinos vamos a seguir con los próximos hasta llegar a la totalidad y no se va a terminar acá, porque vamos a continuar participando en los distintos barrios de la ciudad para aquellas familias que hace años que esperan tener este empujón y esta colaboración por parte del Estado. Éste es un Programa por el que se firma un contrato con la familia y en el cual el dinero que cuesta la obra tiene que ser reintegrado en 240 cuotas sin interés. Ese dinero va a ser destinado a un fondo para poder continuar con el Programa y seguir mejorando otras viviendas”, finalizó Aiello.

 

Para acceder al Programa las viviendas deben estar construidas en terrenos de los que se pueda acreditar propiedad o que se halle en trámite su regulación, encontrarse habitadas en condiciones criticas de construcción, tener mínimamente un ambiente construido con materiales no precarios y ser vivienda única y permanente. Para mayor información, los vecinos se pueden acercar a la Secretaria de Desarrollo Social municipal, sita en Teodoro Bronzini 1147, de lunes a viernes de 8 a 15, o comunicarse al teléfono 499-6242.

FD/PV

BUSCADOR NOTICIAS