MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 13:45 hs

A través de la dirección de Juventud Provincial

Con 20 egresados finalizó la primera edición del Programa Impulso Joven

Se trata de 56 cursos de oficio distribuidos en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de 18 a 35 años.

Con 20 egresados en nuestra ciudad, finalizó la primera edición del Programa Impulso Joven, dependiente de la dirección de Juventud Provincial. Esta actividad se trata de 56 cursos de oficio distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires y tienen el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes de 18 a 35 años.

 

 

En Mar del Plata se dictaron dos capacitaciones: Asistente en Recursos Humanos, jueves y viernes de 17 a 19 en la sociedad de Fomento del barrio El Martillo y Relaciones Públicas, los jueves y viernes de 18 a 20 en la Federación Italiana.

 

En este contexto, los egresados recorrieron el jueves el hotel de La Bancaria, y dialogaron sobre su funcionamiento con el responsable jerárquico, Pablo Martín Soto. Asimismo, Pablo Soto les explicó las políticas de trabajo y, principalmente, hizo hincapié en el trato y manejo del personal del hotel que tiene una capacidad de 520 personas y 100 empleados.

 

En este sentido la directora del área de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández, expresó que “los alumnos quedaron muy contentos por haber vivido esta experiencia y tener la posibilidad de dialogar con alguien de jerarquía superior en un área tan importante como es la hotelería” y agregó que “comprendieron que con capacitación, compromiso y esfuerzo se puede, haciendo hincapié en lo importante que es la capacitación como una forma de adquirir conocimiento y superación personal”.


“Consideramos que estos encuentros son importantes para los jóvenes que realizan este tipo de cursos porque los ayuda a ver de cerca la realidad, a aspirar a trabajar en cualquier lugar en donde se propongan, sabiendo que capacitarse es muy importante , no solo para adquirir conocimiento y formación, si no también para tener algo mas para su futuro”, explicó Laura Hernandez.


Asimismo, la directora de Niñez y Juventud comentó: “Queremos agradecer a la dirección de Juventud Provincial por haber confiado en General Pueyrredon, a la Federación Italiana y a la sociedad de Fomento del barrio El Martillo por darnos el espacio, a los docentes de la Universidad de La Matanza que pusieron lo mejor de ellos para que los jóvenes se sintieran a gusto y quieran seguir capacitándose, a la coordinadora del programa y al Gerente del hotel de La Bancaria por brindarse a explicar el funcionamiento del hotel y contar cómo es su trabajo diario” y concluyó: “Estamos trabajando para que en el 2017 podamos tener mas de estas capacitaciones y para que los jóvenes de Mar del Plata y Batan tengan otra posibilidad de aprendizaje y formación”.


MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS