MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 14:15 hs

Coordinado por el SEDRONAR

Se realizó el último encuentro de la capacitación en Prevención Comunitaria de uso problemático de sustancias

Los tres encuentros estuvieron destinados a tutores y técnicos del Programa ENVIÓN. En esta oportunidad la temática fue “Estrategias de prevención comunitaria: Diagnóstico, redes y proyecto Comunitario.

Personal de la dirección de Niñez y Juventud, específicamente los tutores y técnicos del Programa ENVIÓN para la inclusión, acompañamiento y desarrollo integral de los jóvenes destinatarios, participaron del ultimo encuentro de la capacitación en Prevención comunitaria de uso problemático de sustancias coordinada por el SEDRONAR. En esta oportunidad, la temática fue “Estrategias de prevención comunitaria: Diagnóstico, redes y proyecto comunitario”.

En este marco la directora del área de Niñez y Juventud, Laura Hernández, comentó que “son muy importantes estas capacitaciones ya que los equipos viven atravesando estas situaciones y problemática. Es una herramienta más que se les da para trabajar estos temas y tener mejor articulación”.

 

En total se realizaron tres encuentros de los cuales participaron equipos técnicos del programa de responsabilidad compartida ENVIÓN y tutores de General Pueyrredon y la zona. En esta oportunidad, se pudieron sacar conclusiones y realizar debates de la problemática problemática de adicciones que aborda a los jóvenes. Cada participante recibió un diploma avalado por SEDRONAR y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

Estuvieron presentes las Directora Provincial del Programa ENVIÓN con su equipo, La directora Nacional de Sedronar, Daniela Antonaccio y la Directora Coordinador de Niñez y Juventud del municipio, Laura Hernandez.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS