MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 03 de Marzo de 2017 - 19:15 hs

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer

“Tenemos que seguir trabajando muy duro en la prevención y en la sensibilización”

Así se expresó Susana Mercado, Directora General de la Dirección de la Mujer, quien comentó las actividades programadas para la semana próxima.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección de la Mujer, comienza el próximo lunes 6 con las actividades por el Mes de la Mujer. Exhibición del mural realizado por artistas plásticos, presentación de “La niña de la muñeca de trapo” en el Teatro Municipal Colon, entrega de premios del tercer concurso de fotografía, jornadas recreativas, entrega de distinciones y actividades en el corredor saludable son algunas de las acciones previstas por la dirección de la Mujer.

En este marco, Susana Mercado comentó: “Este año hemos decidido trabajar toda la semana de la mujer, por supuesto conmemorando el 8 de marzo. Queremos destacar que la Dirección de la Mujer como objetivo final propicia la igualdad de oportunidades, pero sobretodo estamos trabajando muy duramente en los derechos humanos, porque creemos que la violencia es una cuestión de derechos humanos”.

 

Seguidamente, Mercado agregó que “sabemos que este es un flagelo que a veces va por delante de las soluciones y ofertas que tiene el Estado, pero en la Dirección de la Mujer somos 30 mujeres muy comprometidas con esto y tenemos que seguir trabajando muy duro en la prevención y en la sensibilización, insistiendo en que esto sea un tema de agenda publica y que el Estado, tanto a nivel nacional, provincial y municipal lo tengan como prioridad para poder hacer frente a este flagelo”.

 

“La idea es tener diversas actividades, porque pasamos desde una obra teatral a lo que es el tercer Concurso de Fotografía, donde el tema de este año ha sido la maternidad” aseguró Susana Mercado y agregó: “Invitamos a todos a acompañarnos y visualizar la Casa de la Mujer, donde atendemos y asesoramos a las mujeres en situación de violencia”.

 

“El 10 de marzo vamos a hacer el acto oficial en el Concejo Deliberante, dándole el reconocimiento a las mujeres que se destacan en nuestra sociedad marplatense por distintas labores, desde la universidad y el conocimiento, lo social, lo político y lo sindical”, concluyó.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

Lunes 6, a las 10, colocación del Mural realizado por los artistas plásticos Willo Gayone, Patricio Ciminelli y Juan Esteban Echevarría el 25 de noviembre, en conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, en el Jardín de Infantes de la UNMdP.

A las 19, en el Teatro Municipal Colón, se pondrá en escena el unipersonal dramático “La niña de la muñeca de trapo”. El mismo cuenta con la actuación de Rocio Villarreal, interpretando una autobiografía que toma por tema a la mujer como objeto en distintas situaciones que hacen reflexionar a los espectadores. La obra recibió los galardones de mejor dirección marplatense y mejor actuación femenina marplatense en los Premios Estrella de Mar 2017. Para canjear la entrada se debe llevar un producto de higiene personal o pañales a la sede de la dirección de la Mujer, ubicada en Alberti 1518, de lunes a viernes de 8 a 20.

Martes 7, a las 18, en la dirección de la Mujerentrega de premios e inauguración de la muestra del Tercer Concurso de Fotografía.

Miércoles 8, a las 16 en Mitre y San Martín, la dirección de la Mujer acompañará al Movimiento de Mujeres de Mar del Plata en los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Jueves 9, a las 16.30 se realizará, en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos, una  Jornada Recreativa en Plaza del Agua. Iniciando con una exhibición de salsa y una clase publica de la profesora de ritmos Vivian Likay y, a continuación, una actividad de yoga con profesionales de Yoga OM.

Viernes 10, a las 10, en el Honorable Concejo Deliberante, se realizará la entrega de distinciones a mujeres destacadas del Partido de General Pueyrredon.

Domingo 12, a las 8, la dirección de la Mujer participará de las actividades en el Corredor Saludable de la Plaza España.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS