MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 21:15 hs

Se trata de “111 mil”

Presentan un programa diseñado para formar profesionales y técnicos

Orientado al sector de servicios basados en el conocimiento, específicamente en el área de programación: otorgará el título de “Analista del conocimiento”. El lanzamiento será este viernes a las 11 en Villa Victoria: estará el Intendente y el secretario de Servicios Tecnológicos del Ministerio de Producción de la Nación.

Bajo el slogan “Formá parte de la profesión del futuro”, será presentando el programa “111 mil”, este viernes a las 11 en Villa Victoria. Esta iniciativa tiene como objetivo la formación de profesionales y técnicos en el sector de servicios basados en el conocimiento, específicamente en el área de programación, otorgando el título de “Analista del conocimiento”.

En esta ocasión participarán el intendente Carlos Fernando Arroyo; el secretario de Servicios Tecnológicos del Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Palotti; el secretario de Producción Ricardo de Rosa; la secretaria de Educación Ana María Crovetto; y el secretario de Coordinación de Gestión y Modernización, Agustín Cinto.


“111 mil” busca crear las condiciones para que en los próximos cuatro años puedan ser cubiertas las demandas laborales de este sector, que está entre los que más crecen y exportan en la Argentina. “Apuntamos a la formación de 100.000 analistas del conocimiento, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores”, afirmaron desde la organización del mencionado programa.


¿PARA QUIÉN ES?


Estudiantes de secundaria, recién recibidos y estudiantes que han abandonado la carrera universitaria y tiene vocación tecnológica.El programa da la posibilidad de recibir un título tras cursar dos cuatrimestres. El plan de estudios fue armado en base a las necesidades del mercado para que los estudiantes consigan una salida laboral inmediata.


Además, para quienes tienen conocimiento de programación, y no tienen un título, el programa posibilita rendir un examen y recibir la certificación.


Busca afianzar algunos conocimientos, permite cursar solo los módulos que el estudiante considere necesario para rendir la certificación.


¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?


Consiste en “construir un código de programación de acuerdo a especificaciones; interpretar las especificaciones de diseño; dimensionar tu trabajo; verificar el código que desarrollaste; poder depurar estructuras lógicas o códigos de programas; utilizar estructuras de datos; elaborar documentación técnica; e integrar un equipo”.


Hay dos fechas en el año para rendir: diciembre y junio​. “El examen vas a poder realizarlo en determinados sitios de todo el país, bajo la modalidad online, y serán supervisados por un grupo de expertos de la industria y la academia. El título tendrá validez nacional y será otorgado por los Ministerios de Educación y Producción de la Nación y habilitará para un empleo directo, dado que las empresas exigirán esta certificación”, expresaron.


CURSADA Y PLAN DE ESTUDIOS


La cursada tiene una duración de dos cuatrimestres, se puede comenzar a principio o mitad de año y se dictará en sedes de diferentes partes del país.


PLAN DE ESTUDIO: CUATRO MÓDULOS


-Técnicas de programación: Formación en la construcción de las capacidades técnicas en torno a la lógica de programación.


-Relaciones laborales y orientación profesional: Formación en temáticas generales del derecho y relaciones laborales.


-Programación orientada a objetos: Formación en técnicas de programación con objetos


-Base de datos: Construcción de conceptos y desarrollo de técnicas de manejo y creación de consulta y manipulación de base de datos.

PV

BUSCADOR NOTICIAS