MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 10 de Abril de 2017 - 11:15 hs

Este sábado en el Distrito Descentralizado el Gaucho

Positivo balance de las primeras Jornadas Municipales de Fortalecimiento en la Gestión de Licencias de Conducir

Participaron representantes de unos 70 municipios de la provincia. El objetivo fue aclarar diferentes aspectos de la nueva modalidad.

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente –en representación del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo- participó este sábado del acto de inauguración de las Primeras Jornadas Municipales de Fortalecimiento en la Gestión de Licencias de Conducir.

Representantes de unos 70 municipios se dieron cita en las instalaciones del Distrito Descentralizado El Gaucho, para asistir a esta actividad que organizó la Dirección General de Transporte, con la intención de evacuar dudas con respecto a la licencia única para todo el país, la cual comenzó a regir el pasado 6 de marzo. Fue así que distintos representantes y especialistas debatieron en Mar del Plata acciones en común, tratando de que el trámite sea lo más sencillo para los contribuyentes. 

“Desde ya agradezco a todos que se hayan tomado el tiempo para poder venir a estas Jornadas, ya que no hay dudas de que cuanto más unidos estemos en las políticas de seguridad vial, mejor será para todos”, señaló en el comienzo de su alocución Alejandro Vicente. “Tenemos que trabajar en conjunto para bajar la siniestralidad en nuestras calles y es por ello que -más allá de las novedades de la nueva licencia argentina- se hablará sobre datos y estadísticas que tiene nuestro Observatorio Vial y que nos marcan hacia dónde deben estar orientadas nuestras tareas de prevención", agregó. 

Claudio Cambareri, Director General de Transporte, por su parte, señaló: “la idea de esta jornada es disipar dudas y saber hacia dónde enfocar nuestro accionar. Por indicación del intendente Arroyo nuestra ciudad siempre estará abierta para este tipo de capacitaciones y reuniones. Sin duda que lo que pasa en las calles no es un sólo un problema de quienes conducen, sino de los que tenemos que capacitarnos para luego adiestrar a los vecinos", aseguró. 

La primer exposición estuvo a cargo del contador Marcos Basualdo, responsable del Observatorio Vial local, luego continuó Alejandro Saavedra, a cargo de los exámenes teóricos de la Municipalidad de General Pueyrredon y se cerró la primera parte con dos municipios invitados: en este caso San Isidro (a través de Yesica Porcelli) y San Nicolás (Alexis Evdemon). 

Luego de un intervalo, los visitantes fueron invitados a recorrer las instalaciones locales de Licencias de Conducir en la planta baja, pero por razones climáticas sólo algunos pudieron hacer el test drive en la pista de exámenes prácticos. Finalmente se debatió sobre las medidas de seguridad y beneficios que tiene la nueva licencia nacional, para luego intercambiar opiniones sobre cambios sugeridos.

PV

BUSCADOR NOTICIAS