MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 19:45 hs

En sus primeras horas

Positivo balance del operativo de seguridad desarrollado por el Paro Nacional

El gremio que nuclea a los choferes de transporte público se mostró conforme con lo realizado

La secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control realizó un balance positivo de las primeras horas del operativo especial de control que se desarrolló este jueves para garantizar el normal funcionamiento del transporte público en esta jornada de Paro Nacional.

En instalaciones del Distrito Descentralizado El Gaucho, se dieron cita el titular de Seguridad de la comuna Adrián Alveolite, el director de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias, el titular del Comando de Prevención Comunitaria, Paulo Rodríguez y el secretario general de UTA Sergio Medina.

 

“El objetivo de este encuentro fue hacer un balance desde que en la jornada de ayer se comenzaron a realizar las primeras reuniones con los compañeros de la UTA y del gremio de taxistas, para garantizar los servicios públicos esenciales y –fundamentalmente- para que una comunidad pueda mantenerse activa, poder concurrir a sus trabajos, hacer sus actividades y poder tomar el servicio principal, que es el servicio de transporte público para los desplazamientos urbanos”, señaló Alveolite.

 

“En ese contexto, el trabajo compartido con la Jefatura Departamental, con el Comando de Prevención Comunitaria, con el gremio y con la representación de los trabajadores y de los choferes, resultó fundamental para poder coordinar las mejores acciones que logren garantizar la prestación de los servicios en un día en donde todos tienen derecho a expresarse. Y en donde naturalmente no vemos que esta libre expresión pueda tener lugar para actos de violencia”, agregó el funcionario.

 

Una sociedad responsable

 

En relación a lo actuado, el titular de Seguridad explicó que “desde las primeras horas del día, pudieron prestarse todos los servicios con normalidad sin registrarse hechos de vandalismo. Y en este caso, el transporte público ha decidido continuar con su prestación de servicios. Y desde el Estado Policial y Municipal, naturalmente que lo que hicimos fue coordinar las acciones para que puedan desarrollarse con normalidad”, aseguró.

 

“Evidentemente, esto denota un estado de responsabilidad de la sociedad en un Estado de Derecho donde todos tenemos la posibilidad de expresarnos, de decidir nuestras ideas, de reclamar y de peticionar las autoridades, pero cada uno sin afectar los derechos del otro. Y en este caso, por el momento vemos que estamos administrando o transitando una sociedad madura donde –justamente- estas cosas se realizan de la forma que tiene que hacerse en principio sin afectar a otros compañeros y otros trabajadores.”

 

Satisfacción de la UTA

 

Por su parte, el titular de UTA local, Sergio Medina, se mostró conforme. “Quiero recalcar que la labor que se realizó entre el CPC y la Departamental ha sido muy efectivo. En virtud de esto, y a medida que pasen las horas, se irán reforzando los servicios de acuerdo al movimiento que tenga la ciudad.”

 

“Nosotros respondemos al Consejo Directivo Nacional y se ha tomado una decisión que fue la de no adherir al paro. Acá somos orgánicos y hemos acatado la medida como corresponde. Ningún chofer se ha salido de estos lineamientos”, finalizó.

PV

BUSCADOR NOTICIAS