MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 21 de Octubre de 2014 - 21:00 hs

Encuentro encabezado por el intendente Pulti

Policía local: distintas instituciones brindaron su apoyo

Participaron representantes de taxistas, remiseros, ONG, de la Defensoría del Pueblo, de la CGT y de la UCIP, entre otros.

Este martes, el intendente municipal Gustavo Pulti encabezó una reunión con distintas entidades y organizaciones que brindaron su apoyo para la creación de la Policía Local, cuyo proyecto está siendo tratado en el Honorable Concejo Deliberante.

 

Participaron representantes de Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), de la Confederación General del Trabajo (CGT), la ONG Familiares de víctimas del delito y tránsito, de Remicoop, Paso Cars, Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de la Federación de Sociedades de Fomento, Cooperativa Islas Malvinas, Taxi Puerto, del Instituto movilizador de fondos cooperativos, así como Walter Rodríguez, Defensor del Pueblo del partido de Gral. Pueyrredon, entre otros.


En este marco, el intendente señaló que “mantuvimos una reunión con distintos sectores sociales como sociedades de fomento, representantes gremiales, la ONG Familiares de víctimas del delito y tránsito, uno de los representantes de la Defensoría del Pueblo y de algunos Foros de Seguridad, entre otros, donde hemos comentado el alcance del proyecto de la Policía Local y la necesidad que tenemos que tenga una pronta sanción”.

 

“Todos saben –continuó Pulti- lo que está pasando todos los días, los desafíos que tenemos en Mar del Plata en materia de prevención de la violencia y en materia de convivencia. Necesitamos rápidamente que la Policía Local se empiece a preparar para poder estar en la calle. Y para esto, necesitamos que se sancione la ordenanza en el Concejo Deliberante”.

 

En este sentido, el Jefe Comunal agregó: “Creemos que no hay mejor opinión que la de los vecinos en su realidad cotidiana y esto es lo que pone en términos relativos todas las cuestiones de otros órdenes como las diferencias políticas que a veces hacen que no podamos dar todos los pasos adelante y al ritmo que queremos. Por esto llevamos adelante esta reunión con los trabajadores, con los taxistas, los gremios, la CGT, entre otros”.

 

Con respecto al tratamiento del proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, Pulti expresó: “Todavía no se ha podido avanzar. Ayer –por el lunes- invité a los presidentes de bloques del Concejo en mi despacho donde estuvimos conversando cerca de 2 horas. Después hubo una reunión de 3 horas con todo el equipo de la Secretaría de Seguridad en el recinto del Concejo y hoy fue el secretario de Hacienda, el contador y el procurador para otra reunión. Me gustaría que se puedan pasos más firmes y más sólidos”. 

 

MA

BUSCADOR NOTICIAS