MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Martes 21 de Febrero de 2017 - 17:00 hs

Recorrida por las obras en el Belisario Roldán

Arroyo: “Lo que era un barrio abandonado va a quedar prácticamente nuevo; estamos trabajando mucho”

El Intendente concurrió y observó los trabajos que llevan adelante el EMVIAL y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, por un monto de $21 millones. “Si bien falta mucho por hacer, estamos avanzando”, dijo sobre los distintos proyectos que se están llevando adelante.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este martes las obras de asfalto en el barrio Belisario Roldán en compañía del secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, Ing. Pablo Simoni, y la concejal por Cambiemos, Patricia Leniz.


Esta es una obra de un costo total de aproximadamente 21 millones de pesos, de los cuales $13 millones fueron destinados al EMVIAL para tareas de asfalto”, puntualizó el Jefe Comunal antes de contextualizar que “entramos en un barrio que era permanentemente barro, ahora hay una cantidad enorme de calles asfaltadas y luego vendrá otra obra de 8 millones de pesos correspondientes al Plan Hábitat. Lo que era un barrio abandonado va a quedar prácticamente nuevo: que los chicos puedan llegar a las escuelas sin barro, que las plazas estén limpias y tengan juegos”.

 

En este sentido, Arroyo subrayó que también evalúa tomar algunas otras “medidas adicionales” como “comenzar a hacer intimaciones a los privados para que mantengan limpios sus terrenos, con el pasto cortado, porque acá también hubo mucha desidia por parte de los particulares. Debemos tener una ciudad limpia y prolija, para que toda persona que viva en la ciudad, en el centro o algún barrio alejado, viva en un lugar confortable. Debe ser una norma general para todo el partido y lo vamos a lograr, este es un ejemplo”.

 

Acá hay un montón de calles asfaltadas, con un asfalto impecable, y si bien falta mucho, estamos avanzando”, enfatizó el Intendente.

 

En este contexto, el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, destacó que se tratan de obras de 1.600 metros cuadrados de asfalto, de los cuales están en un 80%. “Para la segunda etapa quedan 800 metros cúbicos de asfalto negro (1.800 toneladas)”, concluyó el funcionario municipal.

 

TRABAJOS EN DISTINTOS BARRIOS

 

            El intendente Arroyo también señaló que “estamos haciendo obras importantísimas de cordón cuneta en el barrio El Martillo, también estamos trabajando en Parque Palermo y Las Heras. Vamos a continuar con el Plan Hábitat hasta completar todos los barrios que podamos”.

 

            A su vez, informó: “Otro tema que me importa muchísimo, en el que tuvimos intervención con la concejal Patricia Leniz hace cinco años, es el Acceso Norte, donde se están cambiando las columnas. Es un proyecto mío que tomó Provincia y lo llevó a ejecución”.

 

SATISFACCIÓN DE GUILLERMO DE PAZ POR LAS DISTINTAS OBRAS

 

Los plazos son variados, entre seis y ocho meses. Esta es la primera etapa de las obras en el barrio Belisario Roldán”, sostuvo el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz.

 

“Estamos en distintos barrios: en El Martillo estamos haciendo cordón cuneta y el 23 será el acto de inauguración de la plaza El Martillo. Además, por el PROMEBA, se están invirtiendo 70 millones de pesos en los barrios Parque Palermo y Las Heras, en obras de asfalto, iluminación y cordón cuneta. Además, a fin de mes habrá una segunda etapa licitatoria para el espacio público y el jardín de infantes de Parque Palermo. También estamos desarrollando el programa NIDO en Las Américas y Don Emilio, un edificio destinado a actividades destinadas a la producción”, contextualizó de Paz.

 

En síntesis, estimó en 250 millones de pesos la inversión del Estado Nacional articulado con el intendente en proyectos de hábitat. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS