MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 29 de Junio de 2017 - 15:30 hs

A través de las secretarías de Salud y Obras

Alumnos de escuelas barriales realizarán pinturas para decorar los centros de salud remodelados

La actividad comenzó hoy en el Museo Mar, con alumnos de la Escuela Municipal 7 de Las Heras. Se prevé realizar la misma acción con alumnos del barrio Libertad, Alto Camet y El Martillo.

Alumnos de la Escuela Municipal 7 realizaron este jueves en el Museo Mar, a partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Salud y la de Obras y Planeamiento Urbano, una serie de pinturas que serán colocadas en el CAPS de Las Heras, para decorar la sala de espera y pediatría. La actividad se repetirá para cada uno de los centros de salud que fueron remodelados y están próximos a inaugurarse como son Libertad, Alto Camet y El Martillo. Estuvieron presentes el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz y la directora de Salud, Patricia Fortina.

En este sentido, Guillermo de Paz explicó que “estamos inaugurando, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, cuatro centros de salud barrialesEl primero será el 14 de julio en Las Heras, después seguimos con Libertad, Alto Camet y El Martillo y lo que pretendíamos era incorporar a los chicos”.

 

“En este caso – continuó de Paz – en un acuerdo con el Museo y junto con la Secretaría de Salud, queríamos hacer una actividad de participación y se nos ocurrió que podría haber pinturas en estos centros y que los mismos usuarios, que son los chicos, participen activamente en su puesta en valor. Pensamos y llegamos a un acuerdo muy interesante desde nuestro punto de vista, en el que los chicos de la escuela, en este caso de Las Heras hicieran una recorrida por el Museo y a su vez una jornada de pintura para que sus cuadros puedan estar expuestos en los consultorios de pediatría y en la sala de espera de los mismos centros”.

 

Por su parte la directora de Salud, Patricia Fortina, comentó: “Tenemos previsto que cada escuela que refiere a cada centro de salud, en este caso la Escuela Municipal 7, realice la actividad y después colgar estos cuadritos en los centrosEsto les da pertenencia, los chicos recorrieron primero el museo así que expresan lo que vieron y sintieron y están todos muy felices. Por ahora no saben que sus pinturas van a estar en los centros de salud y hablamos con la directora de la escuela para llevarlos a todos juntos al centro de salud y que ellos mismos vean que sus cuadros están colgados ahí”, concluyó. 

MFD

BUSCADOR NOTICIAS