MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 14:45 hs

A través de la dirección de la Mujer

La Municipalidad dio comienzo a las actividades por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Realizaron pintadas en puntos emblemáticos de la ciudad bajo la consigna Vivas nos Queremos, y a las 15 un grupo de pintores marplatenses realizarán una obra en vivo de la que participaran alumnos del jardín de infantes Yumbel.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de la Mujer, inició este viernes una serie de actividades por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. En este marco, la directora general de la dirección de la Mujer, Susana Mercado, acompañada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, realizaron pintadas frente al Municipio bajo la consigna Vivas nos Queremos.

 

 

Por la tarde la actividad central será desde las 15 en San Martín y Mitre cuando un grupo de pintores marplatenses realicen una obra en vivo de la que participarán alumnos del Jardín de Infantes Yumbel y el público presente. Los artistas invitados son: Juan Ignacio Echeverria, Patricio Ciminelli y Wilo Gayone. Una vez finalizada la obra será donada a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además la Dirección de la Mujer entregará folletería y difundirá los recursos existentes para la prevención y asistencia a la violencia de género. 

 

En este marco la directora general de la dirección de la Mujer, Susana Mercado, expresó que “hoy se conmemora el Día internacional de la no violencia contra la mujer y desde la Dirección iniciamos anoche a las 21 una serie de actividades pintando en lugares emblemáticos de la ciudad la consigna Vivas nos Queremos estuvimos en Plaza España, Unzue, en el corredor saludable de Varese y la última pintada hoy en frente del Municipio”.

 

Asimismo, Susana Mercado agregó que “a las 15 vamos a pintar un mural temático promulgando la igualdad entre amor y derechos y nos va a visitar un jardín de infantes que viene trabajando desde hace dos semanas en tratarnos mejor y cuidarnos en los vínculos. Además, ese mural que hagan los pintores que han donado su trabajo, lo vamos a donar a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional”, concluyó. 

 

VICENTE: “HAY QUE RESPALDAR ESTAS ACCIONES”

 

Por su parte el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, comentó: “Hay que respaldar estas acciones y trabajar porque con cuestiones plasmadas en nuestros plexos constitucionales, desde la recepción de los tratados internacionales y las leyes pero, más allá de eso, esto es una acción mucho mas profunda que esta dada por la conciencia y cultura que tiene que tomar la sociedad para erradicar la violencia y que nos tratemos como iguales en todo momento”.

 

Para finalizar, el secretario de Gobierno celebró el trabajo realizado por la dirección de la Mujer y comentó: “Han trabajado intensamente con Susana Mercado al frente y la verdad que es admirable el empeño, es por esto que quiero remarcar que hay que respaldar, trabajar y hacer que este tipo de acciones formen conciencia en la comunidad”.

MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS