MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 17 de Marzo de 2015 - 16:30 hs

Piazzolla Marplatense

La música de Astor sigue en el Teatro Municipal Colón

Tras una nueva noche cargada de excelentes interpretaciones de la música de Astor Piazzolla, este miércoles continuará el Piazzolla Marplatense, ciclo de conciertos que organiza el Municipio de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Astor Piazzolla para homenajear al más importante músico marplatense de todos los tiempos. En la jornada del lunes, dos destacadas agrupaciones se fueron ovacionadas por un teatro colmado. En primer término se presentó la formación marplatense La Orillera Tango Reviews que pusieron sobre el escenario reversiones de los clásicos de Piazzolla en un género cercano al tango-rock, con una potente batería y una interpretación para el recuerdo. Luego llegó el turno del grupo Mistango7 proveniente de la ciudad de Buenos Aires y conformado enteramente por mujeres, quienes ejecutaron clásicos como Yo soy María, Vamos Nina, Balada para mi muerte y Los Pájaros perdidos, entre muchos otros que el público aplaudió largamente.


El ciclo continuará este miércoles a las 19 con el documental que habla de la vida y obra de Astor y a las 20 Bruno Bertoli y Marcelo Sanjurjo presentarán De Borges a Piazzolla. En esta propuesta se cristaliza el hecho de que Borges tiene el compromiso, la misión de hacer perdurar en el tiempo sus textos y Piazzolla tiene la responsabilidad de que su música se escuche por siempre.

Una opereta onírica cuyo texto es idea del actor y dramaturgo Bruno Bertoli, acompañado por   el cantautor Marcelo Sanjurjo. Un espectáculo imperdible con dos de los más destacados artistas de nuestra ciudad.

A continuación, a las 21 el trío marplatense Argotan, integrado por Claudio Corradini en piano, Juan Manuel Ribas en violín y Germán Galbato en bandoneón, presentará Mundo Piazzolla.


Esta agrupación de destacada trayectoria nacional, interpretará parte del  repertorio clásico de Astor Piazzolla, como así también de autores como Horacio Salgán, Anibal Troilo, Juan de Dios Filiberto y Osvaldo Pugliese.


Además, en esta función se realizará el estreno mundial del Tríptico Emigrante de Claudio Corradini, para piano y cuarteto y se presentará además el  cuarteto de saxofones que conforman Natalia Rodríguez Álvarez en saxo barítono, Juan Mondón en saxo tenor, Hernán Torres en saxo alto y Pablo La Battaglia en saxo soprano, quienes buscarán seguir el legado de Astor en cuanto a la evolución artística, tratando de obtener una expresión personal y distintiva. 

A este espectáculo se suma, además, el grupo de danza de Omar Saravia integrado por Tamara Bisceglia, Magalí Suárez, Ángel Gómez y  Esteban Domenechini,  quienes presentarán renovadas coreografías de Omar Saravia, coreógrafo de la Fundación Astor Piazzolla.


Toda la programación del Piazzolla Marplatense puede consultarse en el sitio www.envivo.mardelplata.gob.ar

 

 

TK

BUSCADOR NOTICIAS