MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 20 de Diciembre de 2016 - 12:30 hs

Hoy a las 17 en la Sala Teatral Lauretti

Premiarán a quienes formaron parte del programa “Pasión de Barrio”

La Dirección de Juventud utiliza al fútbol callejero como elemento convocante para que hombres y mujeres de entre 15 a 21 años se acerquen a participar de una experiencia con objetivos superiores a la competencia.

“Pasión de Barrio”, un programa de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredon que utiliza al fútbol callejero como elemento convocante para que hombres y mujeres de entre 15 a 21 años se acerquen a participar de una experiencia con objetivos superiores a la competencia, tendrá hoy a las 17 la celebración de fin de año.

El acto será en la Sala Teatral Lauretti, ubicada en el local 9 del Centro Comercial del Puerto, en el cual se premiará no sólo a quienes resultaron ganadores sino a todos aquellos que formaron parte.

 

El fútbol callejero fomenta valores fundamentales para la convivencia social pacífica y solidaria. Trabaja sobre la autorregulación de la conducta y la recuperación de la palabra, promoviendo el diálogo y la reflexión”, reflexionaron desde la Dirección de Juventud.

 

Este programa se desarrolla en zonas vulneradas del partido de General Pueyrredon, en donde se conforman equipos mixtos que aprenden a disfrutar de un fútbol sin árbitros, que incorpora valores, como el juego limpio, la integración y el respeto de los acuerdos, al concepto de partido ganado.

 

Entre junio y diciembre del corriente año se desarrollaron torneos entre los cinco barrios que participaron.

 

 

MI

BUSCADOR NOTICIAS