MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 11:45 hs

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes

No se registran evacuados

Lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de árboles y cables del tendido eléctrico. Se recuerda que el Intendente decretó la suspensión de clases para todos los turnos en todos los niveles educativos para el lunes. El teléfono gratuito 103 de Defensa Civil está disponible ante cualquier inconveniente.


La Municipalidad de General Pueyrredon informa que al momento no se han registrado evacuados. Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se registraron fuertes vientos y lluvias que provocaron la caída de árboles y cables del tendido eléctrico. En este sentido, tanto el área de Alumbrado Público del Municipio como la empresa EDEA realizan diversos trabajos. Entre las zonas más afectadas por el temporal se destaca la de Sierra de los Padres y algunos barrios, principalmente los sectores costeros.

 

Cabe recordar que en la jornada de ayer, el intendente Carlos Fernando Arroyo decretó la suspensión de clases en todos los turnos y niveles educativos para la jornada de lunes. Por este motivo, se recomienda a la población no salir de sus viviendas excepto casos de emergencias ya que está prevista para la noche de este lunes nuevamente la presencia de fuertes vientos.

 

Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos que se  puedencomunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

           

Por su parte, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social relevó a personas en situación de calles a través del Operativo El Puente que lleva adelante esta dependencia municipal, con guardias las 24 horas. Desde la tarde de este domingo se han intensificado los esfuerzos y se mantendrán hasta que cese el alerta meteorológico. Asimismo, se informa que está disponible elteléfono 465 0443 para denuncias de personas en situación de calle, al igual que el 103. Y para casos donde estén involucrados niños y jóvenes, se deben comunicar al 102.

 

Asimismo, cuadrillas de EMVIAL y ENOSUR realizan trabajos en calle con personal municipal en empalizadas y Planeamiento hace lo propio con gente de fiscalización de obras y fachadas recorriendo obras y revisando carteles, bandejas y protecciones.

 

Recomendaciones a tener en cuenta:

 

- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

 

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.). Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

 

- Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

 

- Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

 

- Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

 

- No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 

- Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS