MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Viernes 25 de Agosto de 2017 - 20:00 hs

En el Centro de Constructores

Se realizó un Taller de Planeamiento Participativo para el nuevo Parque Urbano

Estuvo encabezado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz. Contó con la participación de distintas áreas comunales y del equipo coordinador del Parque con el objetivo de generar un proyecto de participación integral.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz encabezó este jueves el Taller de Planeamiento Participativo en el marco de las actividades de participación del proyecto del nuevo Parque Urbano (conocido anteriormente como Corredor Verde Multifuncional) que consiste en la construcción de una bicisenda de 3,5 km. que une la Estación Ferroautomotora con el Parque de los Deportes, para luego, en una segunda etapa, llegar hasta Cerrito y Vértiz.

El encuentro se realizó en la sede del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata y contó con la participación de funcionarios de distintas áreas comunales como Gobierno, Transporte, Desarrollo Productivo, Cultura, Salud, OSSE, entre otras, así como del equipo multidisciplinario que coordina el proyecto.

 

Se trata de una propuesta en el que trabajan de manera conjunta la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

El proyecto del Parque Urbano aparece reflejado en diversos documentos de planificación como el Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030, el Plan de Transporte y Tránsito, el Plan de Acción de la Iniciativa de Ciudades Emergentes del BID.

 

En este contexto, Guillermo De Paz precisó que “estamos muy entusiasmados con este proyecto tan trascendente y de gran participación de la comunidad (Universidad Nacional de Mar del Plata, escuelas, sociedades de fomentos, vecinos). Es una oportunidad de trabajar sobre una traza urbana insegura y abandonada que pasa por muchos barrios de la ciudad. Esto nos motivó a generar un proyecto”.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon firmó meses antes un convenio con la DINAPREM para la conformación de un equipo técnico multidisciplinario que se encarga de las tareas de relevamiento y diagnóstico, a partir de acciones participativas con instituciones y vecinos y la propuesta definitiva para el Parque.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS