Noticias - Cultura

Lunes 06 de Mayo de 2013 - 19:30 hs

Visitas guiadas durante mayo

Otoño en la Casa del Puente

Otoño en la Casa del Puente Se realizan los sábados y domingos entre las 14 y las 16 para el público en general y los días hábiles para establecimientos educativos. Se pretende mostrar la flora y fauna de este sitio y cómo cambia diariamente en esta estación del año.

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de sus Secretarías de Cultura y de Educación informa a la comunidad que durante este mes de mayo proseguirá con las visitas didácticas que se llevan a cabo en la Casa del Puente los sábados y domingos entre las 14 y las 16, en períodos de media hora, para visitantes en general, así como también los días hábiles para alumnos de colegios de la ciudad.

En este marco, la Directora de la Casa del Puente, Graciela Di Iorio, manifestó que “durante este mes de mayo, continuamos con los recorridos didácticos, acompañados por personal capacitado del Ente de Turismo, y que le informa a los visitantes todo lo que quiere saber sobre la historia de la casa. Además, hacemos hincapié en que hoy es un tiempo muy especial para conocer este parque, porque dada la gran cantidad de especies que existen, empiezan todas a cambiar de colores y permite que el paisaje se ponga verdaderamente rico e interesante”.

“Se convierte en un lugar de observación que comparte la excelencia del lugar desde lo que es la arquitectura con la imponencia del parque y todo lo que aquí sucede”, agregó.

En el mismo contexto, Di Iorio agregó que “estas visitas las hemos denominado ‘Otoño en Casa del Puente: vení a observar todo esto’ y en ellas, los guías van narrando todo sobre estas especies y lo que es el parque que es un monumento vivo, así como los edificios, que constituyen en conjunto este Monumento Histórico Artístico de la Nación y Monumento Arquitectónico, Histórico y Ambiental de la Provincia, así como también está protegido por la Ordenanza de Patrimonio de General Pueyrredon. Es un momento sumamente especial para venir a disfrutar de la naturaleza”, aseveró la funcionaria.

Para mayor información sobre la Casa del Puente, se puede comunicar, de lunes a viernes de 8 a 16, al 473-8290 o buscar en Facebook: Casa del Puente Mar del Plata

Por su parte, aquellos directivos de establecimientos educativos que deseen visitar este sitio, en los turnos de mañana o tarde, deberán comunicarse con la Secretaría de Educación Municipal, y coordinar día y horario.

La Casa del Puente

Construida por Amancio Williams entre 1943 y 1945 para su padre -el músico Alberto Williams- la "Casa del Puente" o "Casa sobre el arroyo" se ubica en un terreno de dos manzanas atravesado por el arroyo Las Chacras. Su ingreso principal se encuentra por Matheu al 3900. 

Se trata de una de las casas más reconocidas internacionalmente del siglo XX. La obra,  una vivienda – estudio musical encuadrada dentro del Movimiento Moderno

argentino, también incluye el pabellón de servicio/casa de huéspedes y el garage.

MF / MD

BUSCADOR NOTICIAS