MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 12:45 hs

Operativos de prevención y concientización

Tránsito: tres conductores aprehendidos por resistencia a la autoridad

Se dio en el marco de los operativos que llevó adelante la dirección que encabeza Grassi Muñoz la última semana. Además, 44 vehículos fueron secuestrados por alcoholemia. La graduación más alta registrada fue de 1,72 g/l.

La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, informó que tres conductores fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad, en el marco de los operativos de prevención y concientización que se llevan adelante en distintos puntos y horarios del partido de General Pueyrredon.

Del lunes 12 al domingo 18 del corriente mes fueron labradas 498 actas de constatación. A su vez, 36 autos y ocho motos fueron secuestrados por alcoholemia; en tanto, 37 autos y 51 motos por diversas faltas”, manifestó Grassi Muñoz.


En estos controles, que reiteramos como a lo largo de todo el año, buscando generar concientización en los automovilistas y motociclistas, detectamos a 57 conductores con alcoholemia positiva y a otros 44 con alcoholemia punitiva, es decir, más de 0,50 g/l de alcohol en sangre”, agregó.


            “Además, se pusieron a disposición del Juzgado de Faltas 28 vehículos y cinco motos porque sus conductores circulaban con alcoholemia punitiva”, remarcó el funcionario municipal, quien además hizo foco en un caso llamativo: “En uno de los operativos que llevamos adelante, se constató que un menor de 13 años se encontraba solo en el interior de un auto. El joven manifestó que sus padres estaban en un local nocturno de la zona. Inmediatamente se dio intervención al área de minoridad”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS