MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Lunes 10 de Julio de 2017 - 14:30 hs

A cargo de Federico Chioli

La Dirección de Relaciones con las ONG detalló las actividades realizadas en junio

En síntesis, se trabajó en el asesoramiento para constitución de asociaciones civiles, la normalización de documentación, el asesoramiento para rubrica de libros y presentación de documentación anual y se certificaron las firmas de diferentes miembros de organizaciones en trámite.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Relaciones con las ONG, dio a conocer las actividades realizadas durante el mes de junio en la dependencia municipal que conduce Federico Chioli.


En este sentido, desde la Dirección afirmaron que se realizaron 15 asesoramientos a personas que trabajan en la constitución de asociaciones civiles, en mano de profesionales de la dependencia, en el área de Desarrollo Social, Jurídica y en Comunicación.

 

Además, se trabajó con representantes de cuatro organizaciones con vistas a normalizar la documentación de las mismas en el legajo del Registro de Entidades de Bien Público que depende de al dependencia. Se trata de la Asociación de Trabajadores Desocupados, Asociación de Protésicos Dentales de Laboratorios de Mar del Plata,  Mar del Plata Convention & Visitor y el Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján.

 

Se realizaron también siete asesoramientos para rubrica de libros y pedidos de Certificados de Vigencia, a cargo del área Jurídica de la Dirección, en tanto fueron 20 asesoramientos para la Presentación de documentación anual obligatoria y se certificaron 36 firmas de miembros de organizaciones en trámites a presentar en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

 

Finalmente, se dio de alta en el registro al “Club de Bochas Los Pinares” en tanto se entregaron tres certificados de reconocimiento de Personas Jurídicas: “La Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas”,  “Volver a Empezar por los Chicos, Comedor y Huerta Mar del Plata Asociación Civil” y “Asociación Civil La Audacia para la promoción y el desarrollo del arte circense”.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS