MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 18:45 hs

Desde este miércoles 18 a través de la Escuela de Capacitación Textil

La Municipalidad acerca la Educación a la necesidad laboral

Pulti: “Estamos convencidos de que todos los marplatenses y batanenses buscan progresar y trabajar”.

Con el apoyo del Municipio, la Escuela de Capacitación Textil reabre sus puertas luego de 5 años. Serán 4 los cursos que se dictarán. La inscripción comienza este miércoles 18 de marzo y está dirigida a todas las personas mayores de 17 años.

Este lunes, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por la secretaria de Educación del municipio, Mónica Rodríguez Sammartino y la vicepresidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Marisol Meijomil, junto a  diversos representantes de la cámara, presentaron la apertura de nuevos cursos gratuitos sobre tejidos, organizados por la Municipalidad de General Pueyrredon y la Cámara Textil. En este contexto, Pulti señaló que "los cursos tienen que ver con una puesta en común del Municipio con la Cámara Textil para capacitar vecinos de nuestros barrios y así, tener más oportunidades de obtener trabajo. Serán gratuitos y abiertos a todos los vecinos que quieran aprovechar dos cosas: por un lado, la capacidad instalada que tiene la Cámara tanto con maquinarias como elementos para hacer prácticas concretas para aprender a manejar estas máquinas. Por otro lado, el aporte del Municipio, que financia las capacitaciones, pagando los sueldos de los instructores.”

 

Esta capacitación es gratuita, es pública y está dirigida a los jóvenes de todos los barrios de Mar del Plata que quieran aprender los comienzos del oficio. Los cursos serán de introducción al tejido manual, overlock y recta sobre tejido de punto, remallado y revisado, zurcido y terminación de prendas y control de calidad. El próximo miércoles 18 se habilitará la inscripción, para la cual los interesados podrán  informarse en el sitio web del municipio, www.mardelplata.gov.ar.


Por último, Gustavo Pulti anunció que "esta semana habrá otras iniciativas del Municipio en relación con la capacitación para el trabajo. Nosotros estamos convencidos de que todos los marplatenses y batanenses buscan la oportunidad de progresar y de trabajar en familia, y lo mejor que podemos hacer desde el Estado es abrir oportunidades de capacitación, para que  luego puedan insertarse en el mundo productivo”.

 

Vínculo entre Educación y el mundo productivo

 

De la presentación formaron parte, además, el Subsecretario de Educación, Manuel Paz; el Subsecretario de Comercio, Blas Taladril; el Secretario General del Sindicato de Obreros Textiles, Diego Torrente; la Presidente de la Asociación Confeccionistas y Afines de Mar del Plata, Cris Moyano; el Director del Instituto Nacional de Tecnología industrial, Guillermo Carrizo, y el titular de la Federación Económica Bonaerense, Raúl Lamacchia. Por su parte, Mónica Rodríguez Sammartino manifestó que "desde la Secretaría de Educación tenemos mucha felicidad por la apertura de estos cursos que comenzaremos con la Cámara Textil de nuestra ciudad. Estamos convencidos de que, como muchas cosas que comienzan con voluntades individuales y que finalizan en un colectivo, esto funcionará muy bien.”

 

“Hace tiempo que estábamos pensando que era inevitable la vinculación entre la educación y el mundo productivo y el mundo del trabajo. Creemos que así vamos a mejorar tanto la inserción laboral de los jóvenes de hoy como también responder a las demandas de las diversas
cámaras con las que hemos estado trabajando", señaló la titular de Educación municipal.
 A su turno, la vicepresidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Marisol Meijomil, expresó que "hoy estamos con este lanzamiento muy especial para nosotros, se reabre la Escuela de Capacitación Textil después de 5 años y contamos con el apoyo del intendente Gustavo Pulti,
que fue quien nos dio el empuje para que podamos emprender la reapertura. Comenzaremos con 4 cursos y el objetivo es tener la Escuela abierta durante todo el año. Por eso esperamos contar con todos aquellos que quieran capacitarse y unirse a este rubro tan especial para la ciudad como lo es el rubro textil", concluyó.

 

-- 

MF MD JPN

BUSCADOR NOTICIAS