MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 16 de Febrero de 2017 - 15:30 hs

Junto a Simoni y Carrara

Obras en los barrios: el intendente Arroyo supervisó trabajos en San Martín

El Municipio colocó 6.500 metros cuadrados de asfalto en Talcahuano entre Mario Bravo y Fortunato de la Plaza. El año pasado se hizo un trabajo similar sobre la calle Cerrito entre las mismas intersecciones que esta obra. En total, se invirtieron cerca de 11 millones de pesos en asfalto en barrios de la zona sur.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Pablo Simoni, y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, supervisaron el final de obra de repavimentación en el barrio San Martín. Con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura destinados por la provincia de Buenos Aires, se colocaron 6.500 metros cuadrados de asfalto en Talcahuano entre las avenidas Mario Bravo y Fortunato de la Plaza.

Durante el año pasado, el Municipio llevó adelante una obra similar sobre la calle Cerrito (también entre avenida Fortunato de la Plaza y Mario Bravo), donde se colocaron 9.100 metros cuadrados de asfalto. A diferencia de la obra de este jueves, esta calle estaba más deteriorada por lo cual se destinó más material para su reparación.


El intendente Arroyo señaló que “hemos hecho unas cuantas calles de fresado y recomposición a nuevo. Es una obra de casi 11 millones de pesos que se volcaron en el sector sur de Mar del Plata. Las calles estaban en pésimas condiciones. Esto hacía falta y hemos hecho cerca de 12 cuadras en Talcahuano. Los equipos que terminan hoy van a ir a completar una cantidad e obras de calles que los vecinos pagaron y que no se hicieron. Encontramos 59 cuadras pagadas y que nunca se ejecutaron y de las cual ya la Municipalidad, a pesar de la falta de recursos que sufrimos el año pasado, completó 23. Estamos devolviendo lo que los vecinos pagaron sin ningún tipo de devolución por parte de las autoridades políticas del momento”.

PEDIDO DE JARDINES MATERNALES PARA MAR DEL PLATA

Durante la semana pasada, el intendente Arroyo se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal, encuentro que fue calificado por el jefe comunal como “excelente” y agregó: “Le pedí de todo pero mucho tiene que ver con la parte de salud pública. Me consta que ha hecho un trabajo detallado y fuerte para acelerar todas las obras relacionadas con la salud pública, sobre todo con el HIGA y el EMHSA. Yo planteé la necesidad que Mar del Plata cuente con una gran cantidad de jardines maternales porque quiero empezar a resolver el problema de las madres jóvenes que no pueden trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos”. 

Asimismo, el Intendente expresó que “María Eugenia Vidal ha hecho un esfuerzo muy grande para volcar recursos importantes para el arreglo de calles y cordón cuneta, en cuanto a la parte vial; mientras que por el lado de Obras Sanitarias, hemos firmado contrato con ENOHSA para enterrar 30 kilómetros de caños para dar agua corriente en todo el Partido de Gral. Pueyrredon antes que termine mi gestión. También, en la medida de lo posible, se va a tratar de completar toda la red de cloacas, además de terminar la Planta de Efluentes Cloacales. Estamos ya trabajando en otros proyectos como el embellecimiento de la zona sur, otro de mejoramiento de varias plazas y también estamos en los barrios con el Plan Hábitat. De a poco vamos avanzando. Los próximos días le toca al barrio Parque Palermo y así sucesivamente. En tres años Mar del Plata va a estar otra vez en las condiciones que nunca debió haber perdido”.

ESTADO ACTUAL DE LAS FINANZAS MUNICIPALES

En el mismo marco de la recorrida por la obra de repavimanetación en el barrio San Martín, Arroyo se refirió al estado actual de la situación económica de la Municipalidad. En este sentido, el intendente declaró: “El balance es bastante positivo porque mantenemos un nivel aceptable de pago de los contribuyentes. Pero tenemos un pasivo que tenemos que ir afrontando porque se debían más de 105 millones de pesos por las cámaras de seguridad, se le debían 80 millones a las ART, se debían millones por todos lados. Es una suma monstruosa, con todos ellos hicimos convenios y estamos cumpliendo mes a mes a cuentagotas como hemos podido porque tampoco debemos dejar de mantener el resto de la ciudad”.

Estamos haciendo dos frentes al mismo tiempo: por un lado, llevando adelante la administración de Gral. Pueyrredon y, por otro, tratando de pagar la deuda que nos han dejado los políticos que se fueronEs la primera vez en un año que la Municipalidad está logrando equilibrar sus cuentas y se está notando. Creo que después de semejante situación que hemos vivido, esto es logro de la gestión pero costó muchísimo sacrificio y ahorro”, añadió.

Por último, Arroyo concluyó: “En el aniversario de Mar del Plata, que se festejó en el Torreón del Monje, todos los funcionarios –incluyendo varios jefes de fuerzas de seguridad- brindaron con agua. En el discurso, yo dije clarito que, mientras las escuelas estuvieran como están, que los hospitales no estuvieran en condiciones y que la ciudad estuviera tan mal como está, mis funcionarios van a brindar con agua”.

ASFALTO: INVERSIÓN DE CASI 11 MILLONES PESOS PARA BARRIOS DEL SUR

Por su parte, Pablo Simoni manifestó al respecto que “cumplimos con la repavimentación de la calle Talcahuano entre Mario Bravo y avenida Fortunato de la Plaza, donde colocamos más de 6.500 metros cuadrados de asfalto. También hicimos dos cuadras de Mateotti entre Puán y Génova, que era un pedido histórico de los vecinos, en la que se colocaron 1.100 metroscuadrados de nuevo pavimento”.

Esta obra está enmarcada dentro del proyecto de fresado y recapado de pavimentos asfálticos en la zona sur (barrios Cerrito y San Martín). En total, se repararon 16.700 metros cuadrados de asfalto con una inversión de  $10.192.000. Las calles en las cuales se trabajaron fueron Cerrito entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo; Talcahuano entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo; Mateotti entre Puán y Génova.

SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS 

En la recorrida por la finalización de la obra, estuvo presente el director General de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, acompañado por Margarita Berdullas y Gabriela López, presidenta y vocal de la Sociedad de Fomento San Martín, respectivamente. La titular de la Sociedad de Fomento sostuvo que “constantemente recibimos reclamos del estado de las calles. Creo que es la primera vez que el barrio y la institución están comunicados muy bien con Asuntos de la Comunidad para poder organizarnos como corresponde. Hoy estamos muy agradecidos que tengamos al Intendente en el barrio.  Queremos que esto continúe”. 

MA

BUSCADOR NOTICIAS