MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 11:30 hs

En Capital Federal

Arroyo firmó un convenio por más de 80 millones de pesos para obras de asfalto que beneficiarán a barrios de la ciudad

Junto al titular del EMVIAL, Pablo Simoni, se proyectarán próximamente trabajos en varios sectores. “Es la gestión al servicio del vecino. Esto es avanzar”, resumió el Intendente tras la rúbrica con el Ministerio del Interior. De esta forma se invertirán en total 400 millones de pesos en las calles de la ciudad, sumado al Fondo Provincial.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, un convenio por más de 80 millones de pesos para el financiamiento de obras viales urbanas, periurbanas y caminos de la producción, accesos a pueblos, además de trabajos de seguridad vial enmarcados dentro del UCOFIN.

Esto es gestionar para el vecino. Esto es avanzar”, dijo Arroyo. “Es realmente sensacional lo que se ha firmado, porque las obras van a comenzar próximamente. Y, lo que es aún mejor, se suma todo esto a lo que ya está en terreno, con frentes que tiene la ciudad en muchos barrios, a partir del Fondo Provincial de 320 millones que permitirá tener 400 calles reparadas, cordón cuneta y luminarias. En una palabra, esto es hacer”, agregó el Jefe Comunal.

El convenio contempla que aproximadamente 12 millones de pesos irán a trabajos en el Puerto, en Mario Bravo y Cerrito (ensanche, desagüe y movilidad urbana). Las tres nuevas bocas pluviales serán realizadas por el EMVIAL (que se acoplan a un desagüe ya existente por Diagonal Gascón) y además se llevará a cabo el acceso al barrio Nuevo Golf y 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón en Faro Norte. También se harán tres cuadras nuevas (desde Vélez Sársfield, por A. Sáenz, hasta Navarra y finaliza en Santa María de Oro).

Vale mencionar que las obras de desagüe beneficiarán al Jardín de Infantes Nº9, la escuela Primaria Nº3 y a la Unidad Sanitaria de Faro Norte. Estas obras Abarcarán los barrios Juramento, Cerrito Sur, Nuevo Golf y Faro Mitre.

En este contexto, el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, dio más precisiones de los trabajos que se proyectan: “Con respecto a la obra de 12 millones enmarcadas en bacheo de hormigón en la zona sur de Mar del Plata. Son 350 metros lineales de nuevas cuadras de hormigón en barrio Faro Norte, que solucionará un tema de acumulación de agua en la Diagonal Vélez Sarfield. Ensanche, desagüe y movilidad urbana de Mario Bravo y Cerrito. Toda esa obra suma $12.523.630. Se hará íntegramente por administración”.

Esto se inició el año pasado. Elevamos dos proyectos, uno de 78 millones de pesos que se licitó y se preadjudicó, que enmarca bacheo de hormigón en dos zonas de 26 mil metros cuadrados por un monto $44.324.280 millones de pesos. Después tenemos tareas de bacheo de asfalto, que son 53 mil metros cuadrados en dos zonas y da un total de $33.862.200 de inversión. Fue una licitación pública: la empresa que ganó  lo hizo por debajo del presupuesto oficial”, concluyó el funcionario municipal.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS