MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 19:00 hs

A través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público

Arroyo supervisó obra de pavimento de hormigón en el barrio Santa Mónica

Junto al vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, recorrió los trabajos de repavimentación que se están realizando en la calle Matheu entre Italia y San Juan. Además, el Ente se encuentra trabajando en frentes distribuidos por distintas zonas de General Pueyrredon dando respuesta a los pedidos de los vecinos.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) comenzó este lunes una nueva etapa de repavimentación de asfalto y hormigón. El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, recorrió uno de los frentes de trabajo, ubicado en la calle Matheu entre Italia y San Juan. Tanto este frente de trabajo (9.200 mts2) como los otros que están en desarrollo demandará un tiempo de 90 días.

En este contexto, Arroyo sostuvo que “estamos supervisando esta obra de hormigón. Hemos comprobado y analizado el motivo por el cual se rompieron las placas. Evidentemente éstas estaban muy próximas y no se respetó la junta de dilatación que debió haberse dejado. Esto produce que, con la dilatación que provoca el calor y el sol, las placas choquen y por la presión, se levanten. La falta de mantenimiento ha provocado una cantidad de problemas para los vecinos”.

 

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Ahora lo estamos resolviendo, no solo con la colocación de nuevas placas sino también prestándole mayor atención a los detalles y al tomado de juntas de dilatación. Con esto vamos a evitar que esto vuelva a ocurrir. Es una obra necesaria en esta calle y los vecinos han mostrado buena recepción ya que lo estaban pidiendo desde hace muchos años”.    

 

BOWDEN: “SABEMOS QUE ES MUCHO LO QUE FALTA, PERO VAMOS AVANZANDO”

 

Por su parte, Bowden detalló que estos trabajos “estarán distribuidos en zona norte y zona sur,  en las que llevaremos adelante 9.200 metros cuadrados de bacheo de hormigón y 23.500 metros cuadrados de de repavimentación con asfalto

 

Asimismo, Bowden informó que “tal como nos pidió el intendente Carlos Fernando Arroyo, estamos en aquellas arterias con mucho flujo vehicular y que se encontraban muy deterioradas, como es el caso de Matheu e Italia, Rawson y Sarmiento e Yrigoyen y Formosa, en este inicio, pero seguiremos hasta completar 9.200 metros cuadrados de bacheo de hormigón, y otros 23.500 metros cuadrados de recapado asfáltico”.

 

Al mismo tiempo, el vicepresidente del EMVIAL aclaró que “los vecinos de Mar del Playa ya han visto de qué forma queda el asfalto después de este tipo de obras, como lo fue el caso de la av. Jara, o en el micro centro el año pasado y sabrán apreciar el esfuerzo que hacemos para poner a las calles de Mar del Plata de la forma que merecen, sabemos que es mucho lo que falta, pero vamos avanzando”.

 

Por último, Bowden dejo en claro que “comenzamos las dos primeras etapas de cada tipo de pavimento en la zona norte, y pronto, continuaremos con la zona sur,  en la av. Edison o  Juramento, Vernet, El Cano, por nombrar algunos ejemplos”.

 

FRENTES DE TRABAJO DE LA SEMANA

 

El EMVIAL está desarrollando obras de repavimentación en la calle Rawson entre Sarmiento y Güemes, Yrigoyen y Formosa, Matheu e Italia, también obras de cordón cuneta en el barrio El Martillo, en Nápoles entre Udine y Vidal. Otro frente que está vallado y en proceso de secado del cemento por el recambio de la losa se encuentra en  J. B. Justo y Grecia y J. Peralta Ramos al 1337.

 

A su vez, el área de Conservación Urbana continua con trabajos de saneamientos de pantano y repaso de las calles de granza en Rivadavia a la Colectora y el sector en barrio La Herradura, y en Florentino Ameghino, trabajan en 228, 234, av. Luro y av. Libertad.

MA

BUSCADOR NOTICIAS