MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 23 de Octubre de 2018 - 14:30 hs

A través del Ente de Vialidad y Alumbrado

El Municipio comenzó obras de asfalto en el barrio Nuevo Golf

En total se construirán 750 metros lineales por donde circula el transporte público, dando continuidad a otras obras viales que se vienen desarrollando en el acceso a este barrio. Se realiza con fondos provenientes de Nación y el plazo de obra es de 60 a 90 días.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), comenzó con los primeros trabajos para la colocación de nuevo asfalto en el ingreso al barrio Nuevo Golf. “Los vecinos del barrio tendrán en poco tiempo un nuevo asfalto en su recorrido de micros, gracias a la gestión del intendente Carlos Arroyo con el Ministerio de Transporte de la Nación", explicó el titular de Vialidad Municipal, Pablo Simoni.

Esta obra comprende asfalto nuevo en un total de 750 metros lineales con un ancho de calzada de 11 metros con cordón cuneta. Se continuará hacia la plaza central donde está la rotonda de retome del colectivo que tiene una bifurcación y se diminuirá el ancho de la calzada a 9 metros. La carpeta estructural tendrá unos 12 centímetros, se realizará todo el movimiento de tierra y el terraplenado dado que el suelo no está apto para la colocación de la carpeta asfáltica. El plazo estimado de obra es de 60 a 90 días.   

 

En este sentido, Simoni remarcó que "el Ministerio de Transporte finalizó recientemente las obras en Jorge Newbery, en donde se completaron 23 cuadras de nuevo asfalto con el mismo paquete estructural que tendrá Nuevo Golf y en donde además también se hicieron pluviales, bocas de tormenta y se resolvieron los conflictos hidráulicos". 

 

"Ya no son coincidencias, sino una forma de trabajar juntos resolviendo problemáticas que tenían generaciones enteras sin ser atendidas por los distintos gobiernos de turno. Tanto en el barrio Jorge Newbery o en la calle Berutti por parte del Ministerio de Transporte como lo ejecutado con Vialidad Municipal en el ingreso a Nuevo Golf  y en la Diagonal Velez Sarsfield, a las obras de pavimento que durarán por siempre, agregamos la resolución de los problemas hidráulicos que generaban constantes inundaciones y detrimento de los caminos por donde circula el transporte público. Estamos contentos de saber que en estos pocos años hemos colaborado para atender necesidades que se postergaban desde hace mucho tiempo y eso nos da el empuje necesario para seguir trabajando", concluyó el titular de Vialidad Municipal, Pablo Simoni. 
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS