MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 01 de Junio de 2017 - 11:45 hs

Tras el comienzo de obras de Easy

Nuevas inversiones: Arroyo recibió a directivos de la firma Cencosud

Las autoridades le agradecieron al Intendente la “apertura de la ciudad a nuevas inversiones y el apoyo brindado”. El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano expresó que “estos emprendimientos abren un panorama muy interesante para la ciudad”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo valoró la llegada de nuevas inversiones a la ciudad al declarar que “permiten tener fuentes de trabajo y crecimiento”, en el marco de la audiencia que, junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, recibió a directivos de la firma Cencosud Argentina.

“Se está cumpliendo lo que hemos dicho y lo que las empresas se comprometieron a hacer: en su momento presentamos las inversiones y hoy vamos avanzando, como va avanzando la ciudad. El martes con la cesión de tierras para la instalación de la empresa Farm Frites y ayer, recibiendo a las autoridades de la firma Cencosud que viene a invertir a Mar del Plata”, dijo Arroyo 

 

Esta es una gestión de puertas abiertas. Ha llegado mucha inversión, del tipo comercial o inmobiliaria. Y bienvenida sea, a una ciudad que necesita recuperar terreno en temas de empleo y producción", remarcó 

 

Con respecto a la llegada de esta empresa a la ciudad, hace 15 días comenzaron las obras de Easy en el predio del ex Italpark (Monseñor Zabala y Della Paolera), que tiene fecha de entrega para el 14 de diciembre del corriente año.

 

Vinieron a agradecer la apertura de la ciudad a nuevas inversiones y el apoyo brindado. Y que están con intenciones de seguir invirtiendo con otros emprendimientos en la ciudad”, explicó de Paz luego de reunirse con Jorge Medio (Gerente de Operaciones División Easy Argentina), Roberto Devoto (Gerente General Easy – Blaisten) y Diego Schwengber (Gerente Desarrollo Inmobiliario).

 

“Los directivos de Cencosud le agradecieron a la gestión de Arroyo la posibilidad de desarrollar sus proyectos en Mar del Plata. Se presentaron el año pasado con el proyecto de invertir en Mar del Plata – a través del desarrollo de Easy –. A partir de ahí se generó la habilitación del Ministerio de Industria y Comercio de la provincia de Buenos Aires y, posteriormente, la presentación del proyecto en la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. Se hicieron todas las gestiones, comenzaron las obras y la idea es finalizar para el 15 de diciembre, para tener la inaugurada para la temporada de verano que viene”, contextualizó el funcionario municipal.

 

La obra de Easy representa un edificio de 10 mil metros cuadrados (incluido un sector específico para depósito y estacionamiento) y una inversión que ronda los 200 millones de pesos, según precisó de Paz. “Físicamente empezarán a trabajar 150 personas en la obra y otras 300 en forma indirecta”, aclaró. 

En este contexto, el Secretario comunicó que “es muy importante para la ciudad que lleguen nuevas empresas, que significan inserción nacional e internacional, porque estos emprendimientos abren un panorama muy interesante para la ciudad. Que haya nuevas marcas a nosotros nos facilita para que la ciudad tenga una proyección nacional más importante”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS