MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 19:15 hs

Se inauguró formalmente la escuela 54 en el barrio Belisario Roldán

Pulti: “La inauguración de una escuela esta asociada a una concepción política de la Argentina que quiere más oportunidades”

El intendente recordó una anécdota con el ex presidente Kirchner mientras visitaban el barrio y juntos les prometieron a los vecinos la construcción del edificio. “Esa promesa de hacer una escuela, hoy es una realidad y es una metáfora del país que queremos”, afirmó Gustavo Pulti.

Este miércoles, en el barrio Belisario Roldán –Calaza y Primera Junta–, el intendente municipal Gustavo Pulti inauguró la Escuela Primaria 54. Estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, y la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino.

En este marco, Pulti expresó: “La verdad es que tenía muchas ganas de que llegara este día. Hace tiempo deseamos que ocurra esto y por ese motivo no me voy a perder la oportunidad de que disfrutemos de contarnos algunas cosas y de celebrar juntos este momento. Esta escuela bendita que hoy se inaugura tiene una pequeña historia. Ahora la historia grande la van a hacer ustedes llenándola de chicos y de chicas, de hijos nuestros de Mar del Plata que quieren crecer, integrarse a la cultura del trabajo, disfrutar de la vida y proyectarse en nuestra patria y nuestra ciudad”.

 

“Esta escuela tiene una anécdota con el ex Presidente Néstor Kirchner. Estábamos entregando viviendas del Plan Federal y una señora se nos acercó y tras agradecer la posibilidad de acceder a su hogar, me explicó sobre la necesidad de contar con un jardín y una escuela. Entonces escucho de atrás la voz de Néstor que me decía ‘prometésela, que la vamos hacer’. Y así fue, desde la Municipalidad pusimos los terrenos, la Nación se encargó de su construcción y la Provincia la equipó”, recordó el Intendente.

 

“Nosotros sentimos una enorme alegría no sólo por inaugurarla sino por sentir que podemos proponernos luchar y trabajar juntos y seguir adelante. Las cosas que construimos los seres humanos suelen tener imperfecciones, necesitan siempre del tiempo, pero habemos muchas personas, todos ustedes y nosotros, que hemos podido concretar estos pasos que son fundamentales” afirmó el intendente.

 

Asimismo, el jefe comunal agregó que “Mar del Plata tenía un 25 % de desocupación y esa desocupación se redujo cuatro veces en estos años. A Mar del Plata venían cuatro millones y medio de turistas, que, como ustedes saben, son una industria, y vienen ahora nueve millones. Mar del Plata no tenía el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias; ahora tiene el CEMA, donde hacemos tratamiento oncológico, tenemos tomógrafo y torre de endoscopía”.

 

“Siempre hay cosas para celebrar juntos”

 

“Mar del Plata empezó con un programa de diez a construir los primeros cinco gimnasios con aulas – continuó el Intendente – y pileta cubierta en diferentes barrios. Terminamos cinco este invierno y antes de que termine el año vamos a licitar los cinco que faltan para que haya diez y nuestros chicos y abuelos puedan ir a lugares donde aprender en las aulas, capacitarse, pero también compartir y tener buenos momentos, además de salas de encuentro para que podamos celebrar desde cumpleaños de 15 hasta matrimonios y lo que tengamos que festejar, porque siempre hay cosas para celebrar juntos” afirmó.


Para finalizar, Pulti agregó: “Debemos tener presente que estas cosas demuestran que hay un proyecto, una idea de la acción, una idea de la ciudad así como de la Provincia que está asociada con inversiones en Salud y Educación. También hay inversión productiva y por eso estamos ampliando el Parque Industrial y haciendo el Parque Informático: para que haya más oportunidad de trabajo para nuestros chicos. Esas ideas están asociadas a una política de la Argentina que quiere más oportunidades para todos, y esta escuela es una metáfora de ese país que queremos”.

 

"Esta sociedad ha tomado un camino inexorable de ampliación de derechos"

 

Por su parte, el Ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, sostuvo que “para nosotros es un orgullo estar con Nora de Lucía como referente en la provincia de Buenos Aires, y con este querido compañero intendente Gustavo Pulti, una vez más en este distrito que ha puesto a la Educación en el centro”.

En esta línea, el ministro agregó: “Venimos a transmitir la idea de que no estamos en una sociedad que incumple sus objetivos. Esta sociedad ha tomado un camino inexorable de ampliación de derechos. Acá, el Estado Nacional y el Municipal están cerca. El Estado no mide la vida de las personas, tiene la obligación de generar espacios de Justicia”. Además de la inauguración de este establecimiento educativo, Pulti y Sileoni hicieron entrega de un Aula Digital Móvil compuesta por una pizarra interactiva, proyector, impresora, netbook y parlantes multimedia. Además, entregaron un kit laboratorio con microscopio y sus accesorios al igual que materiales para experimentación, libros de texto y literatura, útiles escolares y mapoteca para la escuela.  

 

"La Argentina de la igualdad y de la equidad la tenemos que construir entre todos”

 

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, afirmó que “es una alegría enorme esta fiesta que tanto esperábamos. En estos 10 años cambiaron muchas cosas. Y también ha sido la oportunidad para que Gustavo pudiera hablar de viviendas del Plan Federal, de trabajo, de escuelas, de las cosas básicas que quiere cualquier familia”.

 

“Le pido a toda la comunidad que trabajemos en conjunto. Les pido a todos que pongan ese amor que tienen para dar y defiendan a sus convecinos. Tienen esta unidad académica, que Néstor Kirchner prometió y hoy estamos inaugurando, para escribir la historia que les va a dar un futuro a todos los niños. Esta es la Argentina de la igualdad, de la equidad y la tenemos que construir entre todos”, concluyó.

 

"Sólo a través del aprendizaje se logra una verdadera inclusión e integración"

 

A su turno, la Directora del establecimiento educativo, Cintia Aravena, agradeció la presencia de todos y expresó que "la creación de una Escuela surge para dar respuesta al incremento demográfico de un barrio. Por eso, hoy estamos aquí reunidos, celebrando la inauguración de la Escuela Provincial N° 54. Todo el personal de esta institución asume el compromiso y la responsabilidad de acompañar el crecimiento de esta comunidad.


-- 

MFD MD

BUSCADOR NOTICIAS