MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 15:45 hs

Hasta el viernes de 10 a 16 en el DD El Gaucho

Desde hoy, una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio”

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en conjunto con el Municipio y la Nación, mediante el cual los vecinos de General Pueyrredon podrán acercarse para recibir asesoramiento sobre diversas áreas gubernamentales.

Desde hoy y hasta el viernes, de 10 a 16, en el Distrito Descentralizado El Gaucho – Juan B- Justo 5.600 – se estará desarrollando una nueva edición del programa “El estado en tu barrio”. A través de esta iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Nación y el Municipio los vecinos de General Pueyrredon podrán acercarse para recibir asesoramiento sobre distintas áreas gubernamentales.

 En este marco, la directora adjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Florencia Toledo, explicó que “el programa El Estado en tu barrio tiene como objetivo poder acercar diferentes organismos tanto nacionales, provinciales y municipales para que los vecinos puedan realizar tramites que tienen que ver con la identidad, la educación, la salud, el asesoramiento sobre la documentación, jubilaciones y otros servicios que se ofrecen desde el Estado”. En este sentido, Florencia Toledo destacó que la iniciativa se esta realizando de manera simultanea en diferentes municipios de la Provincia, y que la intención es poder repetir este programa de manera mensual en Mar del Plata, recorriendo diferentes barrios.

 Por su parte la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baragiola, destacó que “nosotros estamos coordinando desde el municipio para que todas las áreas de la comuna puedan acercar justamente el Estado al vecino. La verdad que esta iniciativa nos dio un muy buen resultado cuando arranco hace un mes atrás y la idea es poder tener continuidad, repitiendo esto en diferentes puntos del partido de General Pueyrredon”.

 Asimismo, la funcionaria señaló que “hoy por hoy es una felicidad poder ver a muchos vecinos que se acercan y se van con su documento en la mano o con temas solucionados que antes tenían pendientes”.

 Para finalizar la directora general de la secretaría de Salud, Patricia Fortina, explicó que desde el área “estamos presentes hoy con odontología, realizando los controles principalmente de rutina y, en caso de necesitarlo, derivando a los pacientes para que sean atendidos en el CEMA. Además, continuamos con las tareas de vacunación, respetando los calendarios y criterios correspondientes, y completando las libretas que a los vecinos les haga falta”, concluyó.

Conjuntamente, están presentes otras dependencias comoel RENAPER (confección de DNI de manera gratuita a beneficiarios de planes sociales), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (con asesoramiento a trabajadoras sociales),Registro Provincial de las Personas,  Ministerio de Trabajo de la Nación (oficina de empleo local y entrevistas laborales), ANSES (garrafa social, Asignación Universal por Hijo), PAMI, consultas y trámites provisionales del Instituto de Previsión Social (IPS), atención odontológica,  SEDRONAR, entre otras áreas.  

FD / MM

BUSCADOR NOTICIAS