MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 10 de Mayo de 2016 - 19:45 hs

Se firmó un compromiso para dar respuesta a varios requerimientos

La Municipalidad recibió a cooperativistas

Desde el Ejecutivo, se están gestionando nuevos cupos en distintos programas para la totalidad de las cooperativas en General Pueyrredon, como así también la posibilidad de la construcción de más viviendas

Un grupo de representantes de cooperativistas que se acercaron este martes a la Municipalidad para elevar una serie de reclamos, fue recibido esta tarde por un grupo de funcionarios, entre los que se encontraban el Coordinador de Gabinete Gustavo Blanco, la titular de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el Secretario de Planeamiento, Guillermo De Paz, el Secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa quien dentro de su área es el que coordina la atención a Cooperativas, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Loria.

 

            El encuentro finalizó con la firma de un compromiso a través del cual la comuna se compromete a gestionar rápidas respuestas. “El reclamo de estas cooperativas que se han acercado hasta el Palacio Municipal tiene que ver con la firma de contratos por viviendas que estaban pendientes, como así también la posibilidad de tener altas y bajas en los cupos del Programa Argentina Trabaja”, explicó Vilma Baragiola. “Y en lo que respecta al funcionamiento del Programa Mejor Vivir, hay un compromiso –a través de un Acta Acuerdo- de dar las respuestas pertinentes en corto y mediano plazo y firmas de contratos acordados en los últimos días, con el ENOSUR”, agregó.

 

            En ese sentido, la Secretaria de Desarrollo Social declaró: “El Intendente Carlos Arroyo ha firmado cartas reclamando más cupos para todas las cooperativas de General Pueyrredon, como así también la posibilidad de que el Programa Mejor Vivir pueda comenzar a dar respuesta en las próximas horas. Y en el tema viviendas hay un compromiso asumido para la firma de estos contratos pendientes.”

 

“Por otro lado tenemos la búsqueda a través de diversos programas de la posibilidad de traer más viviendas a la ciudad de Mar del Plata para todas las cooperativas de General Pueyrredon. Después de varias horas, hemos logrado generar un acuerdo en la posibilidad de que ellos se vayan con la tranquilidad del cumplimiento de todo lo acordado”, finalizó Baragiola.

PV

BUSCADOR NOTICIAS