MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 19 de Julio de 2017 - 19:30 hs

Luego del encuentro en el Palacio Comunal

El Municipio, tras escuchar a vecinos del Sur, conformó una mesa de trabajo para continuar con obras en distintos barrios

La próxima semana se reunirán en la Delegación del Puerto, donde abordarán las inquietudes y pedidos. “Esta administración gestionará recursos para generar las obras que hacen falta hace 20 años”, sostuvo el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria, informó que se conformó una mesa de trabajo para dar respuesta al reclamo de los vecinos de los barrios de la zona sur quienes hoy al mediodía se acercaron al hall del Palacio Comunal y arrojaron barro sobre los pasillos. La nueva reunión será el próximo miércoles en la Delegación del Puerto.

El Municipio gestionó una mesa de trabajo donde todo el Gabinete Municipal abordará los reclamos de los vecinos de barrios de la zona sur. Esta administración gestionará recursos para generar las obras que hacen falta hace 20 años, que datan de gestiones anteriores, y que el gobierno del Intendente Arroyo está haciendo frente a todos los reclamos de los vecinos de la ciudad”, expresó Mauricio Loria.

 

Por su parte, Alejandro Vicente agregó que “recibimos un petitorio mediante el cual exigen una serie de soluciones para sus barrios, sobre todo en cuestiones viales”. También lamentó el proceder de los vecinos en el Hall del Palacio Comuna: “A nuestro entender emprendieron un reclamo por el final y no por el principio. Comenzaron a hacer algún tipo de manifestación más cerca de la violencia que del diálogo”.

 

En el mismo sentido que el Subsecretario de Gestión Administrativa, el Secretario de Gobierno – luego de la reunión de la que también participaron la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier; el director de Gobierno, Emiliano Mensor; el delegado del Puerto, Luis Ignoto; y Marcelo Lencina de la Policía Local - confirmó que “la próxima semana nos vamos a volver a reunir en la Delegación del Puerto para informar cuál va a ser el plan de acción y trabajo. Desde esta Gestión Municipal se ha llevado adelante una serie de tareas importantísimas en distintos barrios de la zona sur”.

 

A la vez, subrayó que “tengamos en cuenta que la zona sur abarca aproximadamente a 35 barrios, donde habitan unos 150 mil habitantes” e insistió con que “siempre hay que apuntar al diálogo y a las soluciones consensuadas, no a otros mecanismos de protesta que no buscan soluciones”.

 

De la reunión participaron representantes de los barrios Santa Rosa de Lima, Don Diego, Acantilados, Barrio Jardín, Playa Serena, Florencio Sánchez, Faro Norte, Chapadmalal, Alfar, San Jacinto, Parque Independencia, Santa Celina, Nuevo Golf y San Eduardo. También se hizo presente  Heraldo García, que pertenece a zona norte. “Como somos amplios recibimos a todos y se le permitió el acceso a todos”, concluyó Vicente. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS