MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 16 de Diciembre de 2016 - 19:15 hs

A partir de este lunes, gracias a un covenio firmado con la DNRPA

Las multas de tránsito cometidas en General Pueyrredon serán registradas en todo el país

Es un sistema integral en donde 2492 registros del país verifican lo que está impago. Y antes de terminar cualquier trámite registral se van a tener que cancelar esas multas.

La Municipalidad informa que a partir de este lunes entrará en vigencia un convenio firmado con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permitirá hacer un intercambio de información entre las provincias para que las multas cometidas en General Pueyrredon sean registradas en todo el país.

 

Lo que se busca es que –aunque el vehículo no esté registrado en la ciudad- la multa figure a nivel nacional.

 

Cabe señalar que en agosto el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a funcionarios de la DNRPA Leonardo Mancuso, Edgardo Gómez y a la encargada de la delegacion local María del Cármen Sarlo.

 

“Estamos dando un paso concreto con el Ministerio de Justicia para poder llevar adelante este convenio que busca una transparencia en el sistema de multas, intercambiando información entre las distintas provincias”, afirmó el Jefe Comunal.

 

Por su parte, la Jefa de Departamento de descentralización Tributaria de la DNRPA Lucía Anaya explicó la importancia de la puesta en funcionamiento de este convenio. “Es un proyecto que data de bastante tiempo atrás, pero que con esta gestión municipal encontramos la manera de reactivarlo e implementarlo. Es un sistema integral de multas de tránsito”, agregó.

 

En ese sentido, la funcionaria informó que “todas las multas de General Pueyrredon a partir del lunes 19 de diciembre –y gracias a la gestión y al interés del intendente Carlos Arroyo- entrarán en un sistema que ha conseguido que 2492 registros del país verifiquen lo que está impago. Y que antes de terminar cualquier trámite registral se va a tener que cancelar esas multas. Abarca de Ushuaia a La Quiaca”, aseguró Anaya.

 

“Esto es muy importante teniendo en cuenta el impacto que pueda tener en Mar del Plata, con la estacionalidad y la cantidad de turistas que se acercan hasta la ciudad durante todo el año. En otras provincias ya se está utilizando, por eso celebramos la incorporación de General Pueyrredon”, concluyó.

PV / MM

BUSCADOR NOTICIAS