MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 19 de Junio de 2015 - 15:30 hs

En la dirección de la Mujer

Se premió a los ganadores de la muestra “Mujeres de mi Barrio”

La misma busca reflejar a aquellas mujeres que viven, circulan y trabajan en los barrios de la ciudad.

Este jueves en la dirección de la Mujer – Alberti 1518 – con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Martin Aiello y la directora General de la Mujer, Marcela Luca, se entregaron los premios de la muestra fotográfica “Mujeres de mi Barrrio”. La misma busca reflejar a aquellas mujeres que viven, circulan y trabajan en los barrios de la ciudad.

En este marco, Martin Aiello expresó: “La gestión del intendente Pulti tiene la mirada puesta en los barrios de esta ciudad, demostrando que Mar del Plata es mucho más que el frente costero”

En este contexto, Aiello se dirigió a los participantes de la muestra y  aseveró: “Ustedes con su obra nos ayudan a visualizar a todas esas mujeres que viven y trabajan en nuestros barrios. Ya que detrás del retrato de las empleadas de un  antiguo almacén con más de cincuenta años de historia, por ejemplo, se esconden muchas anécdotas de la vida cotidiana de nuestros vecinos”.

Por su parteMarcela Luca agregó: “Es para nosotros muy grato contar con los retratos de las mujeres de los barrios engalanando las paredes de la Casa de la Mujer, ustedes a través de su mirada artística, nos han acercado situaciones y han visibilizado a estas grandes mujeres que construyen día a día la historia de nuestra ciudad”.

Para finalizar, la directora General de la Mujer expresó que  “esa misma mirada vuestra, es la mirada de toda una gestión municipal, encabezada por el Intendente Pulti, que mira a los ojos a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestros barrios.”

Los premios:

 El primer premio fue para “Nela” de Andrea Gonzáles SotoEl jurado consideró que la foto se eligió “por el logro técnico y porque la expresión en el rostro de Nela refleja una vida de trabajo y cansancio. A la vez, es esa abuela que muchos quisiéramos tener: un resumen de mujer “.

El segundo premio fue para la obra de Gabriel Cappellano por su gran calidad pictórica y la intriga que genera en el espectador el hecho de no poder ver el rostro de la mujer”.

El tercer premio fue para “Norita” de Rubén Sánchez, distinguida por su calidad estética y técnica “y porque nos permite ver más allá de una simple señora barriendo la vereda, dejando volar la imaginación hacia una madre y abuela dedicada”, explicaron los jurados.

A su vez recibieron menciones las fotografías de Mario Benedicto, Andrea Gonzáles Soto, María de la Paz Giordano, Rubén Sánchez, María Teresa Ghezzi y María Guadalupe Calvelo

Los trabajos fueron elegidos por un equipo de jurados integrado por los fotógrafos Sabrina Gomenzoro y Julián Rodríguez y el periodista Marcelo Díaz.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS