MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 11 de Noviembre de 2016 - 13:15 hs

En el Pasaje Catedral

Comenzó la muestra de las Escuelas Municipales de Formación Profesional

A través de diferentes stands se darán a conocer más de 120 oficios gratuitos que están disponibles en estas instituciones educativas municipales.

Las Escuelas Municipales de Formación Profesional realizaron la apertura de la séptima muestra anual de artesanías y oficios organizada por equipos directivos, docentes y alumnos municipales. La actividad, que se extenderá hasta el viernes en Pasaje Catedral 1750, mantendrá sus puertas abiertas de 9 a 17.

 

Con la presencia de autoridades municipales de la Secretaría de Educación, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la comunidad educativa del nivel superior y la modalidad formación profesional, se desarrolló la primera jornada de la exposición donde no sólo se brinda información sobre las diferentes carreras, sino que además se muestran los trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2016 y se comercializan productos alimenticios, indumentaria y artesanías.

 

En este marco la directora de Educación, Silvia Di Filippo, manifestó: “Este es un encuentro lleno de alegría donde las Escuelas de Formación Profesional se encuentran para compartir, para mostrar y para seguir enriqueciendo la oferta educativa de la ciudad de Mar del Plata y Batán. Esto significa un lugar donde se da a conocer todo lo que se hace en nuestras escuelas, es el trabajo de todo el año y de años de perseverancia, compromiso y convocatoria”. Además, Di Filippo agregó: “La sumatoria constante de cursos es lo que congrega a las comunidades de jóvenes, adultos y adultos mayores a compartir las aulas, el conocimiento y la formación en el oficio elegido”.

 

Por su parte Susana Vidal, supervisora municipal del Nivel Superior y la modalidad Formación Profesional agradeció “a todos por el trabajo realizado” y expresó: “Lo que más destaco es el equipo, hemos logrado formar un gran equipo entre diez escuelas y catorce anexos. Hemos logrado unir el afecto al trabajo y, a su vez, que seamos equipo hace que enseñemos a nuestros alumnos a ver lo valioso del equipo”.

 

YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2017

 

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres y oficios que ofrecen las Escuelas Municipales de Formación Profesional, ubicadas en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán.

 

Los interesados deberán acercarse personalmente y en el horario de atención correspondiente a la institución que dicte el oficio que hayan elegido. Deberán llevar consigo fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la  partida de nacimiento y del último certificado de estudio.

 

Aquellos que quieran conocer la oferta educativa de estos establecimientos pueden hacerlo en el apartado de Educación de la  web de la Municipalidad de General Pueyrredon (www.mardelplata.gob.ar) o comunicándose al 499-7816.

RF

BUSCADOR NOTICIAS