MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 28 de Octubre de 2014 - 13:00 hs

En la Feria Internacional del Turismo

Turismo Mar del Plata realiza muestra fotográfica de la ciudad

La exposición se denomina “28 maneras de decir Mar del Plata” y presenta piezas originales producidas por fotógrafos marplatenses. Recorrerá nuestro país y países de la región y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

En el marco de la 19ª Feria Internacional de Turismo que se desarrolla hasta el 28 de octubre en el predio ferial de Palermo, Turismo Mar del Plata -con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación- presenta una interesante muestra fotográfica que plasma un recorrido visual por los lugares, los tesoros y los momentos únicos de Mar del Plata, en la mirada de sus propios fotógrafos.

La muestra se encuentra ubicada entre los dos sectores de acceso más importantes de la Feria y desde el primer día ha despertado la atención de expositores y publico visitante de nuestro país y del mundo, quienes descubren, conocen y reconocen atractivos y rincones de la ciudad, pero vistos de otra manera.

Su inauguración estuvo a cargo de la Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; y la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez. Las funcionarias recorrieron los distintos módulos -especialmente diseñados- en los que se exponen cuatro obras por lado, conformando un amigable recorrido con las 28 fotografías seleccionadas.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Estamos muy contentos de poder realizar esta muestra en la que se han sumado los fotógrafos marplatenses luego de una invitación que hicimos hacia todo el Partido de General Pueyrredon para que puedan participar y exhibir sus miradas sobre Mar del Plata -cada uno de ellos- con características particulares como artistas”.

La idea es mostrar las sensaciones, las experiencias y el disfrute de la ciudad durante los doces meses. Por eso aprovechamos estar en la Feria Internacional de Turismo para presentar la muestra junto al Ministerio de Turismo de la Nación -que nos acompaña desde el primer momento- y vamos a inaugurarla próximamente de manera formal en Mar del Plata junto a todos los artistas y, también podemos anticipar, vamos a recorrer el país y trascender un poco las fronteras de Argentina mostrando estas 28 maneras de decir Mar del Plata”, concluyó Méndez.

Patricia Vismara, Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, destacó que “Hoy estamos realizando una recorrida por esta muestra fotográfica excelente que ha producido Turismo Mar del Plata y también acompañándola desde el Ministerio porque la idea es hacer de ella una muestra itinerante -no solamente en la Argentina- sino también en algunos países de la región”.

Es una muy buena producción pero, además de ello, se encuadra muy bien en la estrategia comunicacional que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación. Hemos presentado hace pocos meses el plan de marketing 2014-2016, y en el mismo planteamos hablar de productos experienciales. Eso quiere decir productos innovadores con un fuerte anclaje en lo referido a experiencias memorables. Y estas fotografías muestran muchas de las experiencias que se pueden vivir en Mar del Plata”, remarcó la funcionaria.

Y no solamente en la playa, sino en distintos ámbitos de la ciudad de Mar del Plata que obviamente los tiene variados, diversos y con enormes posibilidades para que se logren esas experiencias memorables que hagan que el turista que vaya a la ciudad quiera volver, pero que también que lo transmita a sus amigos o allegados. Es una excelente iniciativa y por supuesto, desde el Ministerio de Turismo, acompañamos”, concluyó Vismara.

Los fotógrafos marplatenses que presentan sus trabajos en la muestra son: Mauricio Arduin; Maxi Bendahan; Leo Bianca; Alfredo Cardozo; Griselda Curuchet; Mariana Devo; Diego Di Yorio; Eduardo Errecalde; Lucio Eyras; Juan Carlos Giorgi; Raúl González; Hugo Grassi; Christian Heit; Ariel Iturbide; Diego Izquierdo; Stella Maris Kippke; Mariano Larralde; Rodrigo Mairal; Oscar Méndez Nares; Hugo Porro; María Luisa Riva; Mauro Rizzi; Alejo Sánchez; Mara Sosti; Ricardo Tamalet; Alejandra Tedesco; Rita Varisco; Sebastián Vecchi.

MS

BUSCADOR NOTICIAS