MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 26 de Enero de 2015 - 16:45 hs

Programa Educativo Barrial

Embellecen las garitas de guardavidas a través del mosaiquismo

Es por medio de un taller de intervención urbana coordinado por Educación municipal.

El taller de intervención urbana del Programa Educativo Barrial, que coordina la Secretaría de Educación municipal, comenzó nuevamente este mes con la realización de murales hechos con mosaicos para embellecer las casillas de los guardavidas que se encuentran en las playas de la zona norte de Mar del Plata.

Esta actividad, a cargo de Fabiana Cicalese, desarrolla su primera instancia desde principio de año hasta finales de febrero los martes y miércoles, a las 10, en el barrio El Grosellar (Leopoldo Marechal 6555) y el barrio Cerrito Sur (Cerrito 1554).

 “La idea es tener puntos bastante distantes para que la gente de distintas comunidades se pueda ir acercando, no es necesario tener una continuidad pero sí deben venir a aportar entusiasmo que luego se verá reflejado en las garitas de guardavidas o a las paradas de colectivo donde vaya a parar el trabajo terminado”, dijo la profesora.

 “El proyecto consta en lo que yo llamo intervención urbana. Esto comenzó el año pasado, en las playas de zona norte, y la idea es continuar con las garitas que se encuentran frente al Museo de Arte Contemporáneo”, expresó. Y agregó: “La actividad se separa en varios pasos.

Lo primero es que la gente se acerque, no importa que haya asistido a talleres previamente o que no tenga ningún conocimiento, la idea es que la técnica se aprenda acá pero sobre todo poder otorgar la posibilidad de participar de un trabajo comunitario que embellece nuestra ciudad. 

  “Una vez que planteamos la idea-en este caso referida al mar- utilizamos lo que se denomina como técnica indirecta, es decir, armamos las figuras con mosaicos en el taller y sobre fines de febrero comenzamos a trabajar directamente en la playa. Allí pegamos las figuras sobre las paredes y luego se le da forma de mural respetando algunas pautas, como por ejemplo el color de las casillas de guardavidas”, contó la instructora.

 A su vez, explicó que “la actividad está pensada de enero a marzo por cuestiones climáticas, pero aquellos que se enganchen o les interese aprender la técnica de forma más individual y detallada, los talleres artísticos y de mosaiquismo continúan gracias al trabajo del Programa Educativo Barrial que cada vez llega a más barrios”. “Esto genera muy linda energía porque le da continudad y la posibilidad de seguir haciendo o seguir moviendo a mucha gente”, analizó Cicalese

 

AM MD

BUSCADOR NOTICIAS