MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 12 de Julio de 2017 - 19:30 hs

Emplazado en la Plazoleta del Milenio

El Municipio restauró el Monumento a Astor Piazzolla

Se trata de una obra en bronce, de tamaño natural, que lo representa tocando su bandoneón y que fue inaugurada en 2011 por el 90 aniversario de su nacimiento. Un nuevo gran trabajo de la directora de restauración, Costanza Addiechi.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del área que conduce Costanza Addiechi, restauró el Monumento a Astor Piazzolla emplazado en la Plazoleta del Milenio. Se trata de una obra en bronce, de tamaño natural, que lo representa tocando su bandoneón y que fue inaugurada en 2011 por el 90 aniversario de su nacimiento.

En este sentido la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, remarcó que “continuando con la conservación y restauración de los monumentos escultóricos de la ciudad es que se llevó adelante la puesta en valor que evoca al maestro Astor Piazzolla”.

 

Seguidamente, comentó que “se trata de una obra en bronce, de tamaño natural, que lo representa tocando su bandoneón y que fue inaugurada en 2011 por el 90 aniversario de su nacimiento” y destacó: “Restaurar es proteger la historia de nuestra ciudad. Entre todos debemos cuidar el tan valioso patrimonio escultórico que posee Mar del Plata”, concluyó. 

MFD

BUSCADOR NOTICIAS