MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 04:00 hs

Una multitud acompañó a los artistas locales

Mar del Plata festejó su 141º aniversario a pura música

En un escenario montado en Mitre y San Martín, la noche del martes contó con espectáculos musicales para todos los gustos y un deslumbrante show de fuegos artificiales. Por segundo año consecutivo, la celebración tuvo como protagonistas a los artistas marplatenses.

Las celebraciones por el 141º aniversario de la ciudad de Mar del Plata, organizadas por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, convocaron a una multitud de marplatenses y turistas que acompañaron a los diferentes artistas locales en una noche a puro ritmo.

El escenario emplazado en San Martín y Mitre fue el marco elegido en esta oportunidad para que diferentes músicos y cantantes de nuestra ciudad lleven a cabo un colorido espectáculo que hizo bailar a grandes y chicos.
Estas propuestas se desarrollaron bajo la premisa de promover y difundir las expresiones artísticas y brindar espectáculos de gran calidad para los vecinos, en el marco de la decisión política del Intendente Gustavo Pulti que se ejecuta a través de la Secretaría a cargo de Leandro Laserna.
En este contexto, el evento comenzó apenas pasadas las 20, con la presentación del ensamble de percusión El recicle, dirigido por Facundo Passeri, que contó con la voz de la cantante Marita Moyano en diferentes piezas que pusieron en movimiento a los presentes tanto por los ritmos de los cajones peruanos como por las divertidas letras interpretadas.
Luego fue el turno de la banda Magnolia, que puso el jazz sobre el escenario, con matices de rock, y cuyas vocalistas Nathalia Zapata y Michela La Pietra se robaron el sostenido aplauso del público presente, con la ejecución de diferentes clásicos del género.
Los sonidos eclécticos y las alusiones al paisaje de nuestra Costa Atlántica de las letras de Creciente, encabezada por Leo Juanes, fueron las que siguieron en la propuesta de la noche del martes, cuya conducción estuvo a cargo del locutor Andrés Cosmai.
Tras un breve intervalo, subió al escenario al aire libre montado especialmente para la ocasión la reconocida cantautora Florencia Cosentino se presentó junto a su banda para desempeñar un divertido repertorio con temas de su disco Carnaval de Colores y haciendo vibrar a la multitud con su tema Tu Lugar.
Tan Distante y We must stop pollution fueron algunos de los temas que la mítica banda de reggae marplatense RonDamon interpretó a su turno, y que fueron recibidos con aplausos y acompañamiento por parte de numerosos seguidores que se encontraban entre el público.
Al promediar la jornada, y mientras se ultimaban los detalles para que subiera a escena la Banda Sinfónica Municipal, el artista Michelino, integrante de la Compañía de Circo Hazmereír, desarrolló un divertido número de humor en el que interactuó especialmente con los más chiquitos.
Seguidamente, el organismo artístico dirigido por el Maestro Guillermo Becerra desarrolló tres performances diferentes: un segmento que inició con libertango del Astor Piazzolla y continúo con temas de Deep Purple y Pink Floyd, otro con la participación de Del Hoyo Trío, encabezado por el multipremiado guitarrista Sebastián del Hoyo y, por último, junto a la joven orquesta Amores Tangos, dirigida por el marplatense José Teixidó, con la que interpretó éxitos como Parararaira y Sarasa.
Para finalizar, el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, saludó a los presentes en la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad y, junto al público, llevó a cabo la cuenta regresiva para lo que fue un impresionante show de fuegos artificiales que coronó los festejos.

TK SC

BUSCADOR NOTICIAS