MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 17:00 hs

A través de la campaña “Más paz, más amor, por ti, por mi”

Mar del Plata se sumará a la Red de Ciudades por la Paz

El intendente Arroyo recibió hoy a Odino Faccia, presidente de la Fundación “Voz por la Paz” quien se presentará en la segunda quincena de enero, junto con el grupo Agapornis, para grabar un videoclip y fomentar el trabajo solidario a través de diferentes acciones durante todo el año.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo recibió hoy en su despacho a Odino Faccia, presidente de la fundación "Voz por la paz" junto a los directores de Derechos Humanos, Sonia Rawicki y de asuntos de la comunidad, Marcelo Carrara. En este sentido, a través de la campaña “Más amor por ti por mi”, que se presentará en la ciudad durante la segunda quincena de enero, Mar del Plata se sumará a la Red Mundial de Ciudades por la Paz.

 

 

En este sentido la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, comentó: “Odino Faccia se presenta en nuestra ciudad con un evento artístico en el marco de la declaración de Mar del Plata como Ciudad de Paz. Es por esto que estamos trabajando fuertemente en la posibilidad de que se concrete este evento para la segunda quincena de enero”.

 

Con respecto a la inserción de Mar del Plata a la Red de Ciudades por la Paz, Rawicki explicó que “esta Red esta en los cinco continentes, es una gran iniciativa que se da a nivel mundial en pos de que este principio y valor se contagie a toda la población, a través de diferentes acciones que se desarrollarán en el año”.

 

Por su parte el presidente de la Fundación “Voz por la Paz”, Odino Faccia, argumentó que “esta jornal se da en el cierre de la Campaña “Más paz, mas amor, por ti, por mi” que estamos desarrollando en los distintos continentes y se cierra con un concierto por la paz con los chicos de Agapornis, que forman parte del disco Nuevo Comienzo”

 

“La idea es terminar el festival grabando un videoclip y acercar a todos los jóvenes y familias y que Mar del Plata forme parte de la Red de Ciudades por la Paz, trabajando muy  fuerte durante todo el año, a través de distintas acciones solidarias puntuales y con esta campaña que tiene que ver con el valor de la convivencia para lograr el equilibrio social”.

 

Finalmente Faccia explicó que entre todas las ciudades de Argentina eligieron a Mar del Plata porque “es la ciudad luz de la Argentina y turisticamente es muy reconocida, no solo en el país sino en todo el mundo, y tener a muchísima gente y turistas juntos acá me parece muy importante para llevar este mensaje, por eso decidimos hacerlo en la segunda quincena de enero: Para traer un mensaje de valores de la familia por sobre todas las cosas y un norte a los jóvenes, un horizonte para que entiendan que la cultura de paz es un punto cercano a todos”, concluyó.

MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS