MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Atención al Vecino

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 10:15 hs

El buen tiempo recién llegará el fin de semana

Habrá tormentas durante la semana

Así se desprende del informe de los meteorólogos que forman parte del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas. El mal tiempo incluye bajas temperaturas.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informa que comienza una semana que va a mostrar aspectos muy distintos de acuerdo con la evolución meteorológica.   Los especialistas indican que lo más importante en cuanto a la inestabilidad lo estará aportando un pulso de aire frío en altura que va a generar el primer episodio de mal tiempo por la formación de un centro de baja presión;  el mismo producirá precipitaciones y tormentas entre la tarde-noche de hoy y las primeras horas de mañana, martes. 

En tanto, un primer frente frío que cruzará entre la noche de mañana martes y el miércoles 29 de octubre  provocará el segundo episodio con precipitaciones y tormentas de intensidad variable. También se espera para el viernes el ingreso de aire polar que llegará después del paso del segundo frente frío; detrás de este segundo sistema frontal estará ingresando una célula de alta presión con temperaturas mínimas muy bajas incluso por debajo del cero en algunos sectores rurales.

 

Los especialistas del CMCM siguen atentamente la evolución del sistema.

Recomendaciones a tener en cuenta

  Es importante recordar a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103  donde  hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

 Se solicita a la población tomar medidas preventivas:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegurar  andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• No concurrir a la playa y/o a  lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se generen debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

 

 

Pronóstico extendido

 

Hoy, lunes 27: Tiempo: templado, húmedo e inestable con mejoras temporarias. Cielo: cubierto con claros y por algunas horas parcial cubierto. Precipitaciones y Tormentas

Viento: Leve 10-20 kph del Este, cambiando por la tarde o noche al Sur en aumento a Regular 30-40 kph  Máxima Estimada: 18-20 grados

 

Mañana, martes 28: Tiempo: mejorando temporalmente con algunas horas de sol y con temperatura en aumento. Luego nuevamente inestable. Cielo: poco nuboso o parcialmente nublado hasta la tarde. Después en aumento con probables precipitaciones y Tormentas. (Probablemente desde la noche o siguiente madrugada) Viento: del Este y NE en aumento a Moderado y Regular 20-40 kph  Máxima Estimada: 22-24 grados

 

Miércoles 29:  Tiempo: templado, húmedo e inestable. Luego marcado descenso de temperatura. Cielo: Cubierto con precipitaciones y Tormentas a parcial cubierto.

Viento: Leve 10-20 kph de Nor Oeste, cambiando al Sud Oeste en aumento a Regular 30-40 kph . Máxima Estimada: 20 grados

 

MD

BUSCADOR NOTICIAS