MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Atención al Vecino

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 14:15 hs

Para las próximas horas

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas advierte avance de tormenta

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa que el análisis de la información meteorológica de esta mañana muestra que durante la madrugada comenzaron a desarrollarse áreas de Precipitaciones, con Tormentas incluidas, sobre el norte de Buenos Aires, las cuales están moviéndose en dirección sudeste.

Los especialistas afirman que “es probable que durante el mediodía  las primeras precipitaciones en forma de lloviznas y lluvias lleguen a nuestra zona completando un desmejoramiento que ya comenzó en la tarde de ayer con un importante incremento en la intensidad del viento.”

 

En tanto, para mañana el centro de baja presión ya formado estará pasando sobre nuestra zona determinando un incremento en la intensidad y en el volumen de las  precipitaciones esperadas, a lo que se va a sumar un viento que comenzará siendo fuerte del Norte, y que terminará ya en horas de la noche por ser fuerte del Sector Sur favoreciendo además para que el estado del mar se vea notoriamente alterado.

 

La última etapa el viernes

 

Para el viernes se espera la última parte de este proceso de mal tiempo, todavía con precipitaciones en forma intermitente, pero ya no de gran volumen. Ese mismo día, se notará una caída significativa de la temperatura con vientos fuertes del Sudoeste generadores de sensación térmica compatible con un frío de intensidad patagónica.

 

Por último, se adelanta que para el fin de semana no se prevén precipitaciones; esperando tiempo bueno en general, el cual se va a mantener hasta el miércoles aproximadamente de la semana que viene.

 

Es importante recordar a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

 

 

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

 

• Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

 

 


MD

BUSCADOR NOTICIAS