MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 16:00 hs

En el despacho principal del Palacio Comunal

El Intendente puso en funciones a la nueva presidente del EMTur, Gabriela Magnoler

“Mar del Plata se ha ido quedando en el tiempo y necesitamos recuperar espacios, tenemos que volver a ser la famosa Perla del Atlántico”, señaló Arroyo. En esta línea, la funcionaria agregó: “El principal desafío es volver a posicionar a la ciudad”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en funciones a la nueva presidente del Ente Municipal de Turismo, Lic. Gabriela Magnoler, en el despacho principal del Palacio Comunal. “El principal desafío es volver a posicionar a la ciudad”, señaló la flamante funcionaria.

En este contexto, ante la presencia del vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; concejales, funcionarios y familiares de Magnoler, el Jefe Comunal dejó en claro que “Mar del Plata necesita un impulso muy grande, recuperar el lugar que la ciudad tuvo en algún momento. En convenciones internacionales, que éramos los primeros, ahora estamos quintos porque ciudades del interior y del norte argentino, con un trabajo consiente, esforzado y muy inteligente, nos han sobrepasado. Para reconocer el problema, primero hay que reconocerlo”.

 

            Renglón seguido, el Intendente enfatizó que “Mar del Plata se ha ido quedando en el tiempo y necesitamos recuperar espacios, tenemos que volver a ser la famosa Perla del Atlántico” y remarcó el concepto de que “el turismo es una gran industria sin chimenea” antes de adelantar que “con Gabriela vamos a tener una respuesta concreta y rotunda a este desafío. Sé que Mar del Plata tendrá una gran temporada de verano y, en el corto plazo, la recuperación del primer lugar que nunca tuvimos que perder”.

 

MAGNOLER: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES VOLVER A POSICIONAR A MAR DEL PLATA”

 

            Por su parte, Gabriela Magnoler manifestó que “de cara a la temporada, el principal desafío es volver a posicionar a Mar del Plata. Necesitamos poder hacer visibles todos los recursos naturales, humanos y culturales que tenemos. Hay cosas para mostrar y que embellecen a nuestra ciudad”.

 

Tenemos que volver a ser la ciudad turística más importante de la provincia y lograr ese lugar para toda la República Argentina”, expresó la funcionaria municipal y explicó que “se va a lograr, en principio, revitalizando el diseño de algunas acciones. Necesito poder ingresar al EMtur, ver todas las actividades programadas y, ante todos, que sean visibles. Si no las conocemos los marplatenses ni el resto del país, será muy difícil que tengamos esa afluencia de gente que necesitamos”.

 

Necesitamos acciones a corto plazo que permitan que venga el turismo nacional en primera instancia y, más adelante, en el mediano y largo plazo, el turismo internacional”, concluyó.

MI

BUSCADOR NOTICIAS