MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 01:15 hs

Lo confirmó el Ministro Randazzo

El 21 de Noviembre llega el nuevo tren a Mar del Plata

En la tarde de hoy el Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo recibió en su despacho al intendente Gustavo Pulti. En la oportunidad se anunció la llegada del nuevo tren a Mar del Plata el día 21 de Noviembre.

El ministro destacó que “como se sabe estamos llevando a cabo un proceso de renovación de vías, hemos recibido trenes cero kilómetro, es una noticia muy importante no solo para los marplatenses sino para todos los argentinos que viajan permanentemente a Mar del Plata”.

Por su parte el intendente Pulti remarcó que “hoy empezamos a escribir u nuevo párrafo, pensando en la próxima temporada esto incrementa las expectativas de trabajo, la actividad de la ciudad, pero de cara a las próximas décadas, con vías nuevas y un tren nuevo va a ser que la llegada de visitantes a la ciudad se multiplique y esos visitantes son generadores de trabajo genuino para nuestros vecinos.”

Seguidamente el intendente resaltó que “los marplatenses han sido protagonistas de este cambio, ya que los durmientes con que se está recuperando la vía, son hechos por manos de trabajadores de nuestros barrios. Que además se llevan a todo el país. Ese protagonismo del trabajo marplatense se va a ver renovado, porque el tren estuvo asociado a los mejores momentos  de la ciudad en el pasado y ahora empieza otra etapa muy buena, que significa trabajo todo el año, por que los congresos,  las convenciones,  la actividad académica,  la ciudad de todo el año requiere este nuevo servicio”

 Como será el nuevo tren.

Los trenes que llegarán a Mar del Plata son formaciones 0 Km con aire acondicionado central, suspensión neumática, bar, restaurante, cámaras de video entre otras comodidades.

Se podrá viajar en clase turista, primera, pulman o superpullman.

 “Este es un tren del siglo XXI” dijo el Ministro de Interior. Y a continuación recordó que “como saben hemos cambiado el tramo de vías de Vivorata hasta Mar del Plata y además la curva de Chascomus, de 20 km de longitud lo que nos permite evitar 17 pasos a nivel y con eso disminuir notablemente el tiempo de viaje”.

Costo de pasaje

En este ítem el ministro consideró que  “el costo del pasaje para clase turista tiene que ser 50 por ciento por debajo del micro de  larga distancia y la frecuencia se ajustará de acuerdo a la demanda.

“El tiempo de viaje será de menos de 4 horas, al principio  se demorará un poco más porque las obras continúan, pero cuanto esté finalizado será un muy bien servicio” enfatizó Randazzo.


-

BUSCADOR NOTICIAS