MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 21 de Marzo de 2017 - 18:15 hs

Tanto para iniciar el trámite como para la charla integradora

Licencia de conducir: adultos mayores de 70 años pueden solicitar turnos al 147

Antes se debían sacar dos turnos por separado, mientras que, ahora, se brindará uno sólo durante el mismo día.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Dirección General de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, informa que para renovar la licencia de conducir, los conductores mayores de 70 años deberán solicitar turno en el Centro de Atención al Vecino, llamando al 147. Se puede pedir el inicio del trámite o bien su horario para la charla integradora.


Para renovar la licencia de conducir, los adultos mayores tienen una charla integradora en la cual se evacuan algunas dudas y luego deben realizar un examen,  con el sistema de múltiple choice (tres opciones) sobre un total de diez preguntas

 

Esto facilita el trámite de renovación del carnet ya que ahora los adultos mayores no tienen que dirigirse al Distrito Descentralizado El Gaucho para solicitar turno para las charlas que se brindan en estos horarios: lunes y miércoles, únicamente a las 12; martes, jueves y viernes, a las 9 y a las 12. También, un sábado al mes, los interesados tienen charlas a las 8.30 y 11.30. Todo lo hacen telefónicamente aclarando al operador que los atiende que es para una renovación de mayores de 70 años.

 

En la actualidad, se deben sacar dos turnos por separado, pero en la medida que se vayan venciendo los turnos que ya fueron dados en su momento, el 147 brindará un sólo turno donde el vecino iniciará su trámite y a la media hora tendrá la charla integradora, todo el mismo día.

 

DESERCIÓN DE TURNOS

 

Uno de los puntos que entorpece la agilidad del sistema, es la cantidad de gente que solicita su turno y luego no concurre al lugar elegido. Por ejemplo, en febrero, donde se atendieron 220 trámites, hubo una deserción que en varios días llegó a 50 turnos, cifra ésta que tuvo algunos pico (el día 2  de ese mes, con 78 ausencias, más del 30% de lo otorgado).

 

Esta tendencia no se revirtió en marzo, donde si bien hubo días con unos 10 o 15 ausentes, también se arribó, por ejemplo el día 15, a la cifra  de 59 ausencias.

MA

BUSCADOR NOTICIAS