MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 21:15 hs

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante

La Semana de la Juventud “Emparejando Derechos” comenzará este viernes

Los interesados podrán disfrutar de ofertas educativas, artísticas y deportivas, además de recibir orientación vocacional, talleres, charlas y cine debate, entre otras actividades. El sábado 24 finalizará con un festival en Plaza España, de 14 a 17.

Del 16 al 24 de septiembre se llevará a cabo la Semana de la Juventud “Emparejando Derechos”, que tendrá como propósito promover las actividades que se realizan en cada uno de los barrios con los programas coordinados por la Dirección de Niñez y Juventud, en donde se trabaja específicamente con jóvenes de General Pueyrredon.

“Realizaremos diferentes actividades en todos los lugares donde tenemos participación de jóvenes”, señaló al respecto Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. “Habrá charlas, cine debate, talleres, etc. Contaremos con la colaboración de la Dirección de la Juventud de provincia, que bajará cuatro talleres que se darán en las diferentes sedes del Programa Envión”, agregó.

 

 En ese sentido, la funcionaria aclaró que “esta iniciativa nace para aprovechar una semana en donde hay festejos por el Día del Estudiante. Y es una forma en donde logramos que los jóvenes con los que venimos trabajando muestren lo que hacen y puedan disfrutar de lo que ofrece el Área de Juventud de la comuna”.

 

“Tendremos charlas sobre salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, noviazgo sin violencia, cine debate, se concientizará sobre el grooming y una clínica deportiva a cargo de los responsables del Fútbol Callejero, finalizando el sábado 24 de septiembre en Plaza España con una actividad de 14 a 17 en donde participarán bandas locales  como En Conexión Verbal y Tutti Frutti, además de los chicos del Programa Envión que están tomando un taller de Guitarra”, concluyó.

 

“EMPAREJANDO DERECHOS”: OBJETIVOS

 

La semana está destinada a proporcionar nuevos nutrientes a los jóvenes de General Pueyrredon, con la posibilidad de adquirir conocimientos de los espacios, lugares e instituciones de las actividades que se encuentran en su barrio o se hallan en la ciudad de Mar del Plata, dependiendo de las  áreas de interés de los adolescentes.

 

La idea es poner al alcance de los interesados, por ejemplo, ofertas educativas (continuidad y finalización del nivel secundario, cursos de formación profesional, carreras universitarias) artísticas y culturales (talleres de música, teatro, artes plásticas, danzas), deportivas  (futbol, boxeo, taekwondo, natación, básquet), acceso a la atención de la salud (física y mental), asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo y programas de los cuales el adolescentes puede ser destinatario (Progresar, AUH), asesoramiento jurídico, y charlas relacionadas a las características propias de la etapa evolutiva de la adolescencia: educación sexual, hábitos saludables, prevención sobre la trata de personas, violencia de género etc;  propiciando en los jóvenes el interés y deseo hacia una búsqueda de proyecto de vida.

PV

BUSCADOR NOTICIAS