MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 05 de Diciembre de 2016 - 14:30 hs

Dentro de un proyecto educativo

Jornada solidaria en el Hogar Convivencial Ramón Gayone

Alumnos de la Escuela EES N° 79 realizaron juguetes con material reciclado y se los regalaron a los pequeños que allí están alojados. “Esta es una forma más de que los jóvenes vean que con muy poco se puede ayudar y sacarle una sonrisa a un niño”, dijo la directora del área de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández.

Alumnos de la Escuela EES N° 79 visitaron el Hogar Convivencial Ramón Gayone, dependiente de la Dirección de Niñez y Juventud de Desarrollo Social, y les regalaron a los niños con derechos vulnerados que allí se encuentran los juguetes con material reciclado que realizaron durante el año escolar.

Esta iniciativa se enmarcó en el proyecto “Ciclo de Reciclaje Solidario”, que corresponde a la materia de Geografía de 4° año a cargo de la profesora Marina Riva y el director de dicha escuela, Ulises Veliz Garay.


Fue una jornada diferente para estos pequeños, porque los alumnos también jugaron con ellos. Hasta les llevaron torta para compartir”, valoró la directora del área de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández.


“Fue importante que se pudiera realizar esta actividad ya que esto motiva a los alumnos a seguir realizando este tipo de actividades por medio del estudio, de la solidaridad y del cuidado de los materiales reciclados que se pueden utilizar para otros fin. Para nosotros es muy importante que puedan surgir este tipo de proyectos porque es una forma más de que los jóvenes vean que hay muchas realidades y con muy poco se puede ayudar y sacarle una sonrisa a un niño”, agregó la funcionaria.


“Los alumnos se fueron muy contentos ya que fue una experiencia única y diferente. Queremos agradecer a los directivos y docentes por esta iniciativa y por haber elegido uno de nuestros hogares para compartir este proyecto”, concluyó Hernández.

MI

BUSCADOR NOTICIAS