MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 15:15 hs

En el recinto del Concejo Deliberante

Se desarrolló una jornada de trabajo sobre Responsabilidad Social Empresarial

El encuentro estuvo encabezado por las áreas de Desarrollo Productivo y de Derechos Humanos de la Municipalidad. Participaron autoridades municipales, concejales y representantes del sector empresarial. El objetivo fue presentar el reglamento de la Ordenanza 20.532, la cual crea el Programa “Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial”.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon encabezó una “Jornada de Trabajo sobre Responsabilidad Social Empresarial”. El encuentro se desarrolló este miércoles en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y fue propicio para presentar el reglamento de la Ordenanza Nº 20.532, promulgada por Decreto Nº 2.055/11, que crea el Programa “Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial”. Alberto Becchi (subsecretario de Desarrollo Productivo) y Sonia Rawicki (directora de Derechos Humanos) fueron las autoridades que representaron al Municipio.

A través de la reglamentación de esta normativa, se trabajará sobre tres ejes. En primer lugar, se generará una Unidad de Gestión integrada por las áreas municipales involucrada en la temática como son Desarrollo Productivo, Desarrollo Social, Derechos Humanos y Gestión Ambiental. En segundo orden, se conformará una Comisión de Promoción donde estará todo el sector representado para el trabajo de distintos proyectos. Por último, esta Ordenanza adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidades y, por lo tanto, al cuidado del medioambiente, protección de los Derechos humanos, respeto de las normas laborales y trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

 

En este sentido, Alberto Becchi señaló que “el año pasado, la Secretaría de Producción rescata la Ordenanza 20.532. Es una herramienta muy importante para trabajar con todos los actores. Participamos en varios foros de Responsabilidad Social Empresarial y nos comprometimos a la reglamentación de esta normativa. Esto fue un trabajo conjunto con otras áreas de la Municipalidad y con el sector que ya viene trabajando en la ciudad, como empresas, ONG, universidades, etc.”

 

Por su parte, Rawicki manifestó que “trabajamos en conjunto con las área de Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Gestión Ambiental porque son los cuatro pilares donde se apoya el Pacto Global que es el marco en el que se da, tanto la Ordenanza sino también su reglamentación. Con esto damos cumplimiento a la transición hacia un entendimiento entre las corporaciones y las necesidades de la sociedad, basada en buenas las prácticas”. 

 

Además de Becchi y Rawicki, estuvieron presentes los concejales Cristina Coria y Patricia Serventich, además de representantes de distintas empresas y entidades como la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Asociación Conciencia, Pepsico, Universidad Nacional de Mar del Plata, Conservas Pennisi, Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Consultora RSE y Derechos Humanos, Universidad FASTA, másdeportesalud (MDS), Mercado Comunitario, Asociación Civil Cambio de Paso, Servicio Penitenciario Bonaerense, Natusur SA., ZER Consulting, Qualired, Costera Criolla, ONG Chadim, Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales – ICEP, entre otros.

 

MA

BUSCADOR NOTICIAS